La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cuatro lemas se presentaron para competir en elecciones de Santa Cruz

nueva

Caleta Olivia
Cuatro frentes políticos se presentaron ante el Tribunal Electoral de Santa Cruz para competir en las elecciones provinciales del 11 de agosto próximo, que se rigen por una ley de Lemas y coincidirán con las primarias abiertas simultáneas y obligatoria (PASO) en todo el país.
Se trata del oficialista Frente de Todos, de Nueva Santa Cruz, correlato local de Cambiemos, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y de Santa Cruz Somos Todos, liderado por el ex gobernador Daniel Peralta.
Frente de Todos es el lema en el que inscribirían sus candidaturas y sumarían sus votos los sublemas que presentaron el sector de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner (Acuerdo Santacruceño), el intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza) y el sindicalista petrolero Claudio Vidal (Ser energía para renovar Santa Cruz, SER).
Además forman parte de ese espacio Kolina, Partido de la Victoria, Partido Justicialista, Proyecto Sur, Desarrollo Santacruceño, Unidos por Santa Cruz y Primero Santa Cruz.
Nueva Santa Cruz es la nueva nominación de Unión para Vivir Mejor, formado por la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica, el Socialismo Santacruceño, Encuentro Ciudadano, el Frente Renovador Auténtico y el partido vecinal Movere.

EC
Dentro de Nueva Santa Cruz, además del senador Eduardo Costa (UCR), anunciaron su intención de presentar candidatura para la gobernación la diputada provincial Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), el intendente de la ciudad de Las Heras, José María Carambia (Movere), y el de Pico Truncado, Omar Fernández (Socialista).
El diputado provincial José Blassiotto, alineado con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tampoco descartó ser candidato a gobernador dentro de ese “amplio” frente opositor.
“Estamos trabajando para eso, para poder llevar adelante una alternativa a la provincia”, declaró a la prensa local Blassiotto, quien antes estaba alineado con el Frente Renovador liderado por Sergio Massa.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, está formado por el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda Socialista.


Ex Gobernador
Santa Cruz Somos Todos, el nuevo partido provincial de Peralta es el único que se presentó con lema propio “con nuestras convicciones”, tuiteó el ex gobernador al cierre del plazo para presentar los frentes o lemas con vistas a las elecciones del 11 de agosto, en las que se elegirá gobernador, legisladores provinciales, intendentes y miembros del Consejo de la Magistratura.
Más allá de la inscripción de los lemas, la cantidad de candidatos quedará definida el 22 de junio próximo, cuando vence el plazo para la presentación de aspirantes por cada sublema ante la Justicia electoral.

Cambio
El miércoles quedó conformado el nuevo espacio político en la provincia llamado Nueva Santa Cruz que nuclea a todos los partidos y organizaciones civiles que quieren aportar para construir un cambio en la provincia. “Hay que sacarla de años de estancamiento y crisis”, afirman desde el espacio.
“Tenemos que terminar con las políticas corruptas y el saqueo, y tenemos una obligación que es poner de pie a Santa Cruz”; así lo afirmaron integrantes de la nueva coalición electoral, quienes aseguraron que “o seguimos como estamos o empezamos a trabajar por el futuro de nuestra provincia”.
La nueva coalición reúne a todos los sectores de la oposición que están trabajando por el futuro de nuestra provincia: LA UCR, MOVERE, el Pro, ARI Coalición Cívica, el Socialismo Santacruceño, Encuentro Ciudadano y el Frente Renovador Autentico de Santa Cruz.

Propuesta
Según comentaron la propuesta del Frente Nueva Santa Cruz se posiciona como una alternativa al oficialismo que gobierna la provincia hace años, y busca construir un futuro con todos aquellos que entienden la urgente necesidad de revertir la crisis social y económica que sufre Santa Cruz por culpa de Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria.
En este sentido remarcaron que “tenemos que ponerle un freno a la corrupción y a las políticas de entrega del Frente para la Victoria”.
Asimismo, consensuaron desde el espacio la necesidad de llevar respuestas a los vecinos de toda la provincia, quienes vienen hace años pidiendo soluciones para la falta de agua, el gas y los servicios básicos.
Nueva Santa Cruz está construyendo una alternativa para recuperar el salario y el empleo de los sanFoto: vidal
Claudio Vidal: de Ser energía para renovar Santa Cruz, SER, le suma votos al Lema oficialista.

One thought on “Cuatro lemas se presentaron para competir en elecciones de Santa Cruz

  1. No podemos volver al pasado que jama trajeron una industria a la provincia ni petroquímica ni destilería ni agua potable para zona norte últimamente se permitió que halla despido y que se pare de perforar chubut no despidió ningún trabajador y al contrario aumentaron los equipos de perforación somo una provincia que lo que más tiene gas y no defendieron el bolsillo del pueblo cuanto día de clase hubo por no querer arreglar con los maestros las escuela la salud todo está mal en el hospital tenes que tener obra social el hospital debe ser gratuito para los Argentino todo esta esta para atraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *