La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Costa celebró la inauguración del Parque Eólico más grande del país

parque

Jaramillo
Durante el día de ayer quedó inaugurado en Jaramillo, a unos 100 kilómetros de Puerto Deseado, el parque eólico más grande de Argentina: el Parque Eólico del Bicentenario. El mismo, de 126 MW de potencia, demandó una inversión de US$ 200 millones.
Este Parque fue construido por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), y forma parte del Programa Nacional de Energías Renovables.
“Es una gran obra impulsada por el Gobierno Argentino que tendrá un impacto enorme en Santa Cruz. Se trata de una fábrica gigante de energía que genera trabajo y desarrollo”, remarcó Costa.
Costa, quien se mostró muy emocionado por la culminación de este gran proyecto, señaló: “me siento orgulloso como santacruceño por ver cómo, después de tantos años de escuchar hablar de los molinos y del potencial de la energía eólica en nuestra provincia y de todo eso, hoy tenemos esta planta en marcha y estos generadores enormes. Es un sueño hecho realidad, y merece un reconocimiento tanto a la empresa como al Gobierno Nacional por crear las condiciones e impulsar el Programa. Estas obras concretadas y en funcionamiento son un cambio tremendo para nuestra provincia, que no tenía un solo molino generando energía y va a tener 3 Parques de esta magnitud en pocos meses más”, dijo.
Costa valoró el impulso a las Energías Limpias, y las inversiones en Santa Cruz realizadas por el Gobierno Nacional.

Provincia
Además criticó a los funcionarios provinciales que tratan de adjudicarse estas obras y dijo que todo el tiempo critican y le echan la culpa a otros pero ellos no hicieron nada durante 30 años para generar este tipo de emprendimientos.
Vale destacar que el Parque Eólico del Bicentenario fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1.5 y subirá su generación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).


Proceso
Costa se refirió al proceso que llevó la puesta en marcha del Parque: “Estuvimos en el puerto cuando descargaban los molinos y visitamos la obra en varias oportunidades. Esta inauguración en los tiempos previstos para una obra de esta magnitud nos pone muy orgullosos”, destacó Costa.
El Parque cuenta con 35 aerogeneradores en un predio de 2.455 hectáreas; generará 620.000 MW-h al año con los que alimentará de energía renovable a 100.000 hogares, y suministrará energía a la fábrica de Acindar.
La construcción se ejecutó en 18 meses ocupando a 200 trabajadores dentro del plazo contractual de las obras; y el proyecto en marcha contribuirá a reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año.
Desde la puesta en marcha del programa RenovAr, en 2016, Argentina lleva construidos 12 parques eólicos, por una potencia cercana a los 1.000 MW, y este año deberían ingresar en operación otros 22 parques por 1.500 MW adicionales.

One thought on “Costa celebró la inauguración del Parque Eólico más grande del país

  1. FELICITACIONES. esperamos que tambien el proyecto de la planta de osmosis, filtrar agua de mar, se convierta en realidad. CON EL CORTE DE ENERGIA que se investiga la PLANTA TERMICA DE RIO TURBIO debio entrar en accion enviando energia del sur por lo menos a SANTA CRUZ y CHUBUT, no funciona parece ser. A.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *