La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vida sana: beneficios que andar en bicicleta le da a tu cuerpo

bicicleta

Cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte para trasladarse de un lugar a otro. Además, su uso suele presentarse como la mejor opción para salir a dar un paseo en pareja, con amigos o en familia. Lo cierto es que, además de ser una actividad ecológica y divertida, andar en bicicleta también trae grandes cambios en la calidad de vida, lo que explica por qué las ciudades incorporan cada vez más bicisendas en sus circuitos públicos. Si te has propuesto llevar una vida más sana, a continuación te presentamos los beneficios que andar en bicicleta puede darle a tu salud:

Mantenerse en forma
Andar en bicicleta es una actividad aeróbica ideal para mantenerse en forma y combatir el sobrepeso. Con tan solo pedalear media hora por día a un ritmo normal, se pueden perder hasta 300 calorías, y aún más si se va a mayor velocidad. Por lo tanto, en caso de querer bajar de peso sin recurrir a gimnasios, la mejor opción es utilizar la bicicleta como medio de transporte para mantenerse siempre en movimiento. En caso de no poseer una y contar con bajo presupuesto, se pueden aprovechar las ofertas del Hot Sale para conseguirlas a precios accesibles.


Fortalece los músculos
La actividad muscular que se realiza al andar en bicicleta es muy completa. Con este ejercicio, los músculos se fortalecen, y es posible obtener fuerza y tonificación en las piernas, glúteos y abdomen. Este fortalecimiento permite mejorar el aspecto físico, ya que pedaleando todos los días es posible conseguir un abdomen plano y además estilizar el cuerpo.

Fortalece las rodillas
Las rodillas son una de las partes del cuerpo que más impacto sufren a la hora de hacer deportes. Por eso, la bicicleta es una gran actividad, ya que permite fortalecer la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla y otros músculos de las piernas. Además, permite proteger las articulaciones de las rodillas, a diferencia de otros deportes como correr y saltar, ya que la mayoría del peso corporal se ve amortiguado por el asiento.

Mejora el sistema cardiovascular
Andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. Se trata de una actividad ideal para combatir la presión arterial, ya que oxigena y estimula la circulación de la sangre. En este sentido, se trata de una actividad que previene el riesgo de infarto y reduce el colesterol malo.
Evita dolores de espalda

bicicleta1

Para quienes sufren dolores de espalda, el ciclismo puede presentarse como una solución. Andar en bicicleta fortalece la columna vertebral, y la mantiene protegida de golpes y vibraciones. Esta actividad, requiere de una buena postura, haciendo que los músculos de la espalda se tensen y se estabilicen.

Reduce el estrés
Se trata de un deporte que no necesita de mucha concentración, por lo que es ideal para desconectarse de la rutina y reducir tensiones mientras el paisaje se va renovando con cada pedaleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *