La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Santa Cruz incorporó nuevo régimen de licencias para personal de la Policía

policia

Río Gallegos
A través del Decreto 491/19, El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, estableció el nuevo régimen de licencia para el personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
A partir del nuevo régimen, se incorpora la licencia por “paternidad”, es decir que por medio del mismo, se conceden 30 días corridos al efectivo policial masculino por nacimiento del hijo.
Además, se incorpora la licencia por “violencia de género”, el cual se aplicará en casos de violencias intrafamiliar y/o laboral perpetuada por un miembro de la fuerza. La misma se hace efectiva con la presentación (sin instancias burocráticas a la Súper de Personal, Instrucción y DDHH) de un certificado por parte de cualquier institución (subsecretaria de la mujer municipal, provincial, OVD, denuncia policial, etc.)

Lactancia
En el caso de licencia por “lactancia”, se establecen 2 descansos de 1 hora por el término de 12 meses y reglamentamos la utilización de la licencia por “maternidad” en lo que respecta al servicio operativo, Instrucción de tiro y utilización de armas de fuego para más mujeres en estado de gravidez. Al mismo tiempo, se crea la licencia por “guarda con fines de adopción”: se equipará a la licencia regular por maternidad.
Asimismo, se incorpora la licencia por “hijo con discapacidad”, donde se otorgará por 3 meses luego del vencimiento de la licencia por maternidad presentando el certificado único de discapacidad que establece la Ley Provincial 1662.
Por su parte, también se incluye la licencia por “nacimiento sin vida y/o pérdida de gestación”, donde se conceden 30 días corridos.
De esta forma, también se incluye la licencia por “atención de hijos menores”: el personal que tenga hijos menores de 14 años, en caso de fallecer la madre, padre o tutor, tendrá derecho a 30 días corridos de licencia sin perjuicio de los días que le correspondan por fallecimiento de familiar. Para el usufructo de cualquiera de la licencias se aplicará para los casos de matrimonio igualitario.
Cabe destacar, que el régimen de licencia es el mismo para el personal del servicio penitenciario de la provincia de Santa Cruz, rigen las mismas licencias que fueran reguladas por la Disposición Nro. 01/19 de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *