La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Presentan capacitación sobre Licencia Social, Responsabilidad Social y Empresarial

uni

Caleta Olivia
Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el próximo sábado 15 de junio, de 9 a 12, en el Labotario de Física, y de 13 a 15 horas en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, se desarrollará una capacitación denominada: “Licencia Social, Responsabilidad Social y Empresarial. Una introducción para estudiantes de Administración de Empresas”.
La propuesta, que es una iniciativa gratuita, será llevada a cabo por un equipo conformado por el Mg. Mario Palma Godoy, el Lic. Javier Vaca, la Dra. Carina Francisovich, la Cont. Marcela Villa, la Téc. en Administración Valeria Ojeda y la Téc. Marina Kuhnle.
Asimismo, se informó que este curso está destinado a estudiantes de la Carrera de Administración y a alumnos de los últimos años de las Escuelas Secundarias de Caleta Olivia con orientación en Economía y Finanzas.
No obstante, se remarcó que luego del encuentro en esta ciudad, la actividad se replicará en el resto de las sedes de la UNPA. Según se detalló: el 5 de julio en la Unidad Académica Río Gallegos; el 6 de julio en la Unidad Académica Río Turbio; y el 13 de julio en la Unidad Académica San Julián.

Curso
Según se expresó desde la organización, este curso básico e introductorio que se propone a los estudiantes de Administración aborda el conocimiento de este “andamiaje conceptual y práctico, mediante una jornada intensiva de carácter práctico”. De manera especial, se trata de “vincular conceptos claves con la realidad regional donde actuarán los futuros profesionales”.
En particular, se explica, se introduce al conocimiento y formas de abordar los permisos sociales (Licencia Social) para operar proyectos de desarrollos económicos en los territorios de impacto en el marco de la denominada responsabilidad social de las empresas (RSE) para con las comunidades donde se establecen las empresas regionales, nacionales o transnacionales.
“La Responsabilidad Social ha tenido un rápido y extendido tránsito en el sistema capitalista y economía de mercado mundial. La premisa básica de este concepto asume que el poder e influencia del capital ha sustituido el rol del Estado en la economía. Seguidamente la transparencia, la gobernabilidad y el comportamiento de las organizaciones, deben asumir responsabilidad y compromiso en materia económica, social y ambiental con las comunidades y al interior de sus propias culturas organizacionales”, agregan.
Por otra parte, se destacó que con las temáticas a tratar, se ha confeccionado un “programa analítico”, que consta de “Qué es la Licencia Social de las comunidades y grupos de interés. Qué es la Responsabilidad Social para Organizaciones de distinta naturaleza. El rol de la Universidad Pública en la RS y RSE; Qué es la Responsabilidad Social Empresarial de grandes Empresas y PyMEs; Modelos de Responsabilidad Social Empresaria en Patagonia; y Sistemas de Medición de la Responsabilidad Social Empresarial aplicado a casos concretos”.
Finalmente se indicó que los interesados en conocer mayor información sobre este curso e inscripción, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, que está ubicada en el primer piso del edificio principal de esta sede, sino telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 o por correo electrónico a: [email protected].


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *