La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Firman acuerdo que fortalece el trabajo sobre la Ley Micaela

ley

Río Gallegos
En el marco de la implementación de la Ley Micaela en la Provincia de Santa Cruz, esta tarde en Casa de Gobierno se realizó la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación.
Como parte de las políticas sociales para la erradicación de las violencias contra las mujeres; así como la igualdad de oportunidades; la Ministra Paola Vessvessian; concretó la mencionada acta junto a la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez para el diseño y ejecución de capacitaciones y sensibilización en materia de violencia de género.
La ley Micaela estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en materia de género y Violencia contra las Mujeres, es importante destacar que el MDS viene realizando distintas capacitaciones y formaciones en materia de género con distintos organismos a través de la Subsecretaría de las Mujeres desde hace más de tres años, realizado diversos tipos de talleres en establecimientos educativos y distintos entes de gobierno, entre ellos el CEDOP.
En virtud de esto, Vessvessian remarcó: “La idea es que podamos poner en practica e incorporar estas capacitaciones en todos los ámbitos; por lo cual me parece que cada uno de los que participaron tienen un rol fundamental, el ser formadores y transmitirlo a sus compañeros”.
Asimismo agregó que estas propuestas forman parte de la agenda política y social de la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner.
Asimismo, la titular de la cartera social instó a continuar con el trabajo colectivo, además reflexionó que estas prácticas son las que van a permitir que la sociedad santacruceña transite un camino con perspectiva de derecho, de manera saludable, y sin violencia.
Por su parte, la Ministra Claudia Martínez sostuvo: “Este acuerdo de cooperación nos permite más que nada darle un marco institucional al trabajo que ya venimos realizando. Por eso desde la Secretaria de Función Pública, con estas capacitaciones brindamos las herramientas, y entendemos que esta es la vía para poder llegar a todos y a todas”.
Finalmente, Vessvessian, respecto de las políticas sociales en materia de género, destacó la creación del Consejo Provincial de las Mujeres, como un espacio de institucionalidad y concreción de las políticas de derecho de las mujeres a través de la creación de líneas estratégicas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *