La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Autoridades del Ministerio de Salud recorrieron el Hospital de Truncado

salud1

Pico Truncado
Durante la jornada del martes, la titular de la cartera sanitaria junto a su equipo de trabajo recorrió el Hospital de Pico Truncado, en ese marco mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Nosocomio.
Entre los temas abordados por la ministra estuvo la puesta en marcha de la obra de maternidad y partos, que está próxima a inaugurarse.
La Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, también visitó el Centro de Salud Periférico 400 y el Centro de día. Es de destacar que ambos efectores de salud, han sido recientemente puestos en valor en materia edilicia. Allí se realizan más 3000 consultas mensuales destinadas a toda la población de Pico Truncado.

Capacitación
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia concretó la jornada de capacitación “Una mirada de Desarrollo Infantil en el Control de Salud” dispuesta al abordaje del control en salud, desarrollo infantil y uso del IODI, contemplado en la nueva libreta materno infantil.
Con gran participación de profesionales tuvo lugar dicha capacitación, en el Salón Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos.
Además de abordar el control de salud y en desarrollo infantil, se trabajó en el uso del Instrumento de Observación del Desarrollo Infantil (IODI).
Al respecto, la Coordinadora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente, Isabel Carrasco indicó que se trata de “la nueva evaluación del desarrollo que incorporamos a la libreta materno infantil este año”.
“Es una herramienta amplia que no la tiene que usar específicamente un médico, puede ser cualquier otro agente de salud y eso amplía la mirada y la capacidad de detectar las alteraciones del desarrollo infantil”, agregó.


Disertaciones
Las disertaciones estuvieron a cargo de las profesionales de la Dirección de Maternidad e Infancia, entre quienes se hicieron presentes: Virginia Orazi, Silvia Rodríguez y Ana López.
A través de una dinámica participativa con los asistentes, se trabajó en el uso e implementación de este instrumento, sosteniendo que es preciso que la herramienta tenga una función concreta y que los profesionales puedan incorporarla en sus prácticas cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *