La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Veinticinco jóvenes acceden a su primera experiencia laboral

jovenes

Caleta Olivia
Tras un periodo de formación y a partir del mes de junio, 25 jóvenes de la ciudad de entre 18 y 24 años desarrollarán su entrenamiento laboral en diferentes espacios tras la firma de convenios concretada entre la Oficina de Empleo y comercios de la localidad en el marco del programa nacional PRO-EMPLEAR.
Sobre esta tarea, Daniela Justiniano referente de la Oficina de Empleo, señaló: “realizamos la firma del acta acuerdo con 25 jóvenes que van a realizar su entrenamiento laboral con distintos perfiles como asistentes, cajeros, repositor, atención al público, auxiliar en ventas, distribución de agua etc. Agradecemos a los comerciantes que vienen confiando en el programa PROEMPLEAR que funciona desde el año 2015”.
Respecto a la modalidad de selección de estos jóvenes, explicó: “hacemos entrevistas con todos los chicos que van haciendo el circuito de capacitación, comienzan con introducción al trabajo, club de empleo y finalizan con empleabilidad”.

Ingreso
Es importante destacar que por esta tarea los jóvenes obtendrán un ingreso de cinco mil cuatrocientos pesos.
En el acta firmada con dicho grupo, quedan plasmadas las obligaciones y compromisos de empleadores y trabajadores en el marco de estas acciones impulsadas desde la Municipalidad de Caleta Olivia mediante este programa que nuclea actualmente a mas de 500 jóvenes en entrenamientos que permiten su incorporación al universo laboral.
Por su parte las jóvenes, destacaron el acompañamiento recibido desde la Oficina de Empleo en este proceso, y expresaron sus expectativas.
Maira Vera quien se desempeñará en una heladeria, sostuvo: “hicimos muchos cursos, hace dos meses terminé el último, me citaron para una entrevista y quedé, estoy muy contenta porque en junio ya arrancamos todos juntos. Tengo 22 años y muchas granas de seguir adelante”.
Asimismo Belén Otora, afirmó que “estuve el año pasado haciendo este entrenamiento en un instituto privado, esta es mi segunda posibilidad y estaré en un jardín maternal. Es una buena experiencia para los jóvenes”.
Finalmente Maira Correa de 23 años, señaló “estaba desempleada, las chicas de la oficina siempre están acompañándonos, llamándonos para entrevistas y brindándonos herramientas para poder crecer. Es mi primer experiencia laboral y la realizaré como auxiliar en barberia R&M


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *