La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Personal de YCRT realizó tareas preventivas de mantenimiento de vías

ycrt1

Río Turbio
Finalizando el mes de mayo, personal de Vías y Obras de Río Turbio y Río Gallegos dependiente de Luis Cisneros y de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto a cargo de Miguel López, dio cuenta de las tareas de mantenimiento de las vías, finalizadas en los últimos días.
Como trabajo preventivo, las cuadrillas a cargo de los capataces Franco Ojeda y Javier Norry trabajaron en la vía de formación en la playa de maniobras de Río Turbio.
En términos propios de trabajadores ferroviarios, explicaron que “se procedió a la limpieza de laterales, armado de cunetas, fijaciones laterales, de durmientes y trochado”, labor que se retomará luego de la veda invernal.

Cuadrillas
Por su parte, la cuadrilla de cabecera de Punta Loyola a cargo de Tomás Chávez terminó con la contención de las vías para su posterior balasto, mientras que la cuadrilla de campamento Cappa/Moyano cuyo responsables son Marcos Chavez y Nelson Barría, realizaron la misma contención en Puente el Roble, además de levante y alineación.
El mantenimiento permanente del estado de las vías nos permite tener dos locomotoras rodando a diario, lo cual permite trasladar nuestro carbón desde la Mina hacia el Puerto de Punta Loyola.
Una nueva máquina ferroviaria se sumará a partir del mes de julio para transportar mayores toneladas de mineral, destinadas a abastecer las demandas de carbón de nuestro país y los compromisos asumidos con Brasil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *