La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Firman convenio marco para futura carrera de Enfermería de la UNPA

hospital (1)

Caleta Olivia
Ayer después del mediodía se reunieron en la dirección del Hospital Zonal, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Municipalidad de Caleta Olivia, para la firma de un convenio marco a implementarse para la futura carrera de Enfermería que ofrecerá la Unidad Académica Caleta Olivia.
Estuvieron presentes, el director del Hospital Dr. Covas, la decana de la Universidad María Eugenia de San Pedro, y Andrea Bayón, subsecretaria de gobierno municipal.
En diálogo con los medios de comunicación, San Pedro indicó que “el objetivo es poder trabajar y proponer carreras en el área de salud, ya que en definitiva la universidad no tiene actualmente carreras de salud”.
Puntualmente, el compromiso que se tomó es el “poder trabajar en la implementación de un plan de estudio que garantize, independientemente de la carrera que sea, un espacio para las prácticas que deberían ser en el hospital de acuerdo a los estándares y las garantías de complejidad para que se desarrollen”, dijo San Pedro.

Protocolo
Ayer lo que se hizo fue un primer paso, de poder firmar un protocolo con el Hospital para, más allá de que seguimos trabajando con los detalles de implementación de la carrera, se pueda contar con el espacio para poder realizar la práctica para los futuros estudiantes.
En este aspecto, el Dr. Covas a cargo de la dirección del Hospital Zonal, comentó que estuvo reunido con el vicedecano de la Universidad y con la Municipalidad, “y nos pareció muy positivo, un hito en cuanto a la enfermería en la ciudad. Había una necesidad de esta carrera para sumar más profesionales y aquellos profesionales que ya lo son puedan seguir perfeccionándose”.
El médico dijo que “desde el Hospital ayudaremos en todo lo posible, incluso con los licenciados en enfermería que tiene el Hospital para que puedan participar de la etapa académica y el desarrollo de la currícula”.
Se aclaró que lo que se firmó es un convenio marco; en un primer momento es un compromiso a futuro, ya que la carrera no está abierta, y no hay inscripciones aún.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *