La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Atletas patagónicos honraron la libertad y la dignidad del 25

cañadon (3)

Cañadón Seco
Pasadas las 15 hs del 25 de mayo largó la competencia que, tradicionalmente, une Caleta Olivia con Cañadón Seco.
Esta vez la longitud de la corrida fue reducida debido a la inconclusa obra de la Ruta Pcial. N°12 y la Circunvalación. 12 km unieron los deportistas desde el circuito Harry Resgenburger hasta el Polidepotivo comunal.
Por la tarde, los colores de la bandera se hicieron presentes en el tramo de la ruta que une Caleta Olivia con Cañadón Seco, corredores que empujados por los principios de la gesta de mayo, libertad, dignidad e independencia recorrieron los 12 Km buscando avanzar hacia el futuro.

Organización
Organizada por la Dirección de Deportes de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y con el apoyo logístico y la fiscalización de Comodoro Corre, este desafío se ha instalado como un clásico en la región superando en esta edición la participación de más de 350 competidores.
Por la mañana más de 100 chicos y chicas que empiezan a desandar el camino del atletismo disfrutaron de una jornada con premios y reconocimientos a su participación.
David Rodríguez, atleta de la región, se consagró ganador de la competencia de 12 Km y se convirtió en el deportista con más podios en la Corrida “Dia de la patria”.
La experimentada Daiana Llanquin obtuvo el primer puesto en Damas. Desde la organización siempre se destaca la llegada de los exponentes locales, la primera atleta local Cecilia Gonzáles y luego Micaela Gallardo dejaron en alto el desarrollo y esfuerzo de cada entrenamiento.
Pablo Salazar y Damián Tapia, fueron los dos hombres que cruzaron la línea de meta representado a la comuna. Con más de $ 55000 entregados en premios, al atardecer del 25 de Mayo la 16° Corrida “Día de la Patria” llego a su fin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *