La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Inauguran gimnasio “Pancho” Cerda

pancho

Caleta Olivia
Con una emotiva ceremonia que reunió a destacados referentes del deporte local y un importante marco de público, quedó inaugurado el nuevo gimnasio municipal de mediana complejidad Francisco “Pancho” Cerda, emplazado en inmediaciones del barrio Rotary 23, una obra pensada y construida íntegramente para dar lugar a la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Esta importante apertura contó con la presencia del Intendente Facundo Prades acompañado de Secretarios Comunales, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar, Fuerzas de Seguridad, el Jefe de Relaciones Institucionales de Santa Cruz de YPF Martin Alonso y la familia de Francisco Cerda. También participaron el Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Dr. Pablo González, la Ministra de Desarrollo Social Lic. Paola Vesvessian, el Secretario de Estado de Deportes Rodolfo Marcilla y miembros del gabinete provincial.

Corte
Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas se dejó formalmente inaugurado el flamante gimnasio dando lugar a la entrega de reconocimientos; en primera instancia a la Sra. Hilda Zambrano esposa del recordado Francisco Cerda, quien estuvo acompañada por sus hijos Vanesa y Jorge y nieto.
Posteriormente, se reconoció la labor de grandes referentes y deportistas locales como los profesores Julio Gordillo y Mónica Robles; Eduardo Iglesias y Graciela Barrios, Mario Balod y Alba Robles; Claudio Zuain y Miriam Robert; Rita Brevi; Roberto Herrera; Marcelo Boccelli; Miguel Isleño; Oscar Abarzúa; Juan Díaz; Marcelo Cerimedo; Norberto Ribas; Aníbal Villares; Solano Gómez; Miguel de la Colina, Diego Barrionuevo; Néstor Rigi Luperti; Liliana Troche; Eduardo Polanco; María Ester González; Graciela Barrios y Luis Ceballos; Oscar Mera; Víctor Oyarzo; Marcelo Sánchez; Pablo Estévez; Héctor Rivera, Mercedes Beatriz Olea, Susana Ramos, Cacho Torres y como gestores de actividades deportivas a Andrés Escur y Jesús Reynoso, Ernesto Constancio; Wilson Parada y Ramón Zurita.


Homenajeada
Miriam Robert una de las homenajeadas, destacó “me siento muy feliz porque Caleta Olivia tiene un nuevo espacio físico para poder practicar deportes y contener a los chicos, esto nos hace muy bien. Me gustaría hacer hincapié en que es un gimnasio de mediana complejidad, es decir que hemos avanzado a lo que ya teníamos, ojalá algún día lleguemos a uno de alta complejidad. Bienvenidos todos los espacios destinados al deporte”.
En cuanto a la actividad que allí se va a desarrollar el Prof. Gabriel Murua Supervisor de Deportes, agregó: “primeramente las escuelas del gimnasio Mosconi que estaban en otros espacios van a funcionar acá, el gimnasio también tiene dos SUM en los que se van a poder desarrollar actividades como taekwondo, aeróbica, danza, lucha entre otras. Esto es un logro de todos los caletenses, una obra que esperamos durante muchos años y la idea es que la podamos cuidar para que perdure por mucho tiempo”.
Asimismo, el Secretario de Estado de Deportes Marcilla, expresó: “es algo muy importante para la localidad y la provincia, le va a dar mucha vida a la ciudad el albergue deportivo va a contribuir para desarrollar diferentes encuentros regionales que congreguen a muchos deportistas. Lo importante es la comunidad y a la hora de políticas públicas debemos trabajar en conjunto por el bien de la sociedad y así lo marcó la Gobernadora desde un principio. Pudimos avanzar en un momento difícil desde lo económico pero el trabajo en equipo nos permitió avanzar”.
Finalmente, y ante este histórico día, el Intendente Facundo Prades resaltó “esto parecía totalmente lejano y hoy es una realidad, es impresionante, todos los que practicamos deporte alguna vez soñamos con tener un gimnasio como este y nos pone en una situación de cabecera deportiva en la provincia de Santa Cruz. Esto era un galpón que estaba abandonado algo que se había pagado y no se había realizado, poder concretarlo nos pone muy felices y nos da la posibilidad de decir pudimos esto y podemos más, lo importante es que, cuando uno se esfuerza se pueden concretar los objetivos. El “Pancho Cerda” es el gigante de la zona norte, vamos por el gigante de Santa Cruz esa es la idea, el trabajo y ganas que tenemos todos los días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *