La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ADOSAC se adhiere al paro del 29

adosac1

Caleta Olivia
El Plenario de Secretaros Generales realizado el viernes en Río Gallegos determinó que en el marco del paro nacional del 29 de mayo convocado por CTE RA, ADOSAC como entidad base de dicha organización “adhiere a la jornada de paro y movilización denunciando las políticas de ajuste del gobierno nacional y de todos los gobernadores sin diferencias partidarias”, indicaron a través de un comunicado de prensa tras la finalización del encuentro.
Según informaron desde el gremio que nuclea a los docentes santacruceños también resolvieron “denunciar el estado edilicio de las instituciones educativas” y “continuar denunciando la improvisación pedagógica del Plan SIGO que no solo acentúa su crisis existencial sino que, además, se queda ilegalmente con el salario de cientos de docentes en toda la provincia”.
Asimismo repudian “el salvaje descuento de haberes a compañeros de las localidades de Caleta Olivia y Comandante Luís Piedra Buena” y repudian “la golpiza sufrida por el docente Carlos Alvarado de la escuela Industrial 5 de la Río Turbio. Situaciones de estas características se manifiestan con preocupante reincidencia a lo largo y ancho de toda nuestra provincia sin que el estado, principal responsable, tome medidas de protección concretas: por el contrario, muchos de sus funcionaros alientan acciones condescendientes desde su discurso lleno de odio que fomenta la violencia”.
Desde el gremio exigen “una inmediata reunión paritaria donde se den soluciones a todos los planteos que afectan al sector, tal cual se estableció en la última acta”.
“Exigimos la derogación inmediata del “circuito administrativo” que aún sigue provocando numerosos inconvenientes en el cobro de los haberes de los docentes”, indicaron y manifestaron además que reiteran “la exigencia de cobrar los haberes en tiempo y forma, tal cual lo establece la legislación vigente, sin discriminar por ingresos o si las escuelas son de gestión pública o públicas de gestión privada”.
Finalmente exigen “la normalización de la Caja de Servicios Sociales y garantizar un adecuado servicio de salud a los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *