La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se hizo el 1° Encuentro de Servicios de Salud Mental y Adicciones

salud

Río Gallegos
Se concretó el Primer Encuentro Provincial de Servicios de Salud Mental y Adicciones.
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación Provincial Salud Mental y Adicciones llevó adelante el “Primer Encuentro de Salud Mental y Adicciones” dirigido al equipo de trabajo del área de todos los hospitales de la provincia.
El objetivo del encuentro es la consolidación de la red asistencial, evaluar el trabajo interno para analizar las prácticas que se llevan delante de manera de poder colaborar entre los diferentes servicios de la provincia teniendo como objetivo la atención de los pacientes y la no vulneración de los derechos de las personas con padecimientos de salud mentales.
Gonzalo Cabrera, referente de la coordinación comentó que durante la mañana participó la Dra. María Laura Ramos, Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Santa Cruz con quien compartieron diferentes circunstancias que atraviesan durante los abordajes que realizan los equipos profesionales y técnicos de salud mental de los hospitales de la provincia.
Por su parte, la médica María Laura Ramos expresó que trabajaron con algunos puntos de la ley de Salud Mental, compartiendo y visibilizando las dificultades con las que se encuentran para aplicar y coordinar con otras áreas o con otros actores (Poder Judicial, defensores u otras organizaciones) para trabajar mancomunadamente en la construcción de la co- responsabilidad con el órgano de revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *