La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Plan Calor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio ya se siente en Caleta

ycrt1

Caleta Olivia
El Plan Calor que instrumenta YCRT para asistir con carbón a las familias santacruceñas en situación de vulnerabilidad que lo requieren para calefaccionarse, llegó por estas horas a la ciudad de Caleta Olivia.
La distribución fue acordada por el Interventor de la empresa Omar Zeidan, en encuentros que mantuvo con el presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar, el referente local Mariano Nieto y vecinos de diferentes barrios.
En el transcurso de la semana llegaron a la ciudad de zona norte unas 40 toneladas de carbón mineral, para que los vecinos del Barrio Ara San Juan que no tiene acceso a red de gas, puedan calefaccionarse durante la temporada invernal.
Zeidán había visitado a las familias del barrio junto a directivos de YCRT dando inicio al Plan Calor, enmarcado en las actividades de responsabilidad social empresaria.
YCRT acompañó el envío con una cartilla en la que se brinda información para el uso seguro y responsable del carbón.
Además expertos de Bomberos Voluntarios, realizaron una charla destinada a referentes barriales y vecinos para explicar los recaudos a tener en cuenta a la hora de utilizar el carbón mineral. La cartilla además se digitalizó y se viralizó entre los beneficiarios del Plan Calor.
Vecinos de la ciudad agradecieron al Interventor y a YCRT por haber dado pronta respuesta a la necesidad de las familias.

En Gallegos
Días atrás el Interventor Omar Zeidán junto al Subgerente de Ferrocarriles y Puerto de YCRT Miguel López, se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Río Gallegos Adriel Ramos y el Director de Acción Comunitaria Eduardo Murúa, para continuar trabajando juntos en la implementación del Plan Calor.
En la capital santacruceña, este programa de responsabilidad social empresaria ya está en marcha, y asiste a cerca de 120 familias que diferentes barrios y asentamientos que no cuentan con el servicio de gas natural, entre ellos Barrio San Benito, Bicentenario, 22 de Setiembre, Barrio Patagonia, entre otros.
Ramos manifestó que es fundamental el apoyo y la compañía que el municipio ha tenido durante todos estos años desde YCRT, para poder llegar con este recurso a las familias más vulnerables.
Por su parte, directivos de YCRT visitaron el Barrio San Benito de Río Gallegos donde tomaron contacto con Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias e integrantes de su equipo. Graciela comentó que ante el inicio del Plan Calor se ha registrado una gran demanda de vecinos que requieren carbón para calefaccionarse durante el invierno, y ya hemos comenzado a asistirlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *