La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Detienen a dos hombres y familiares repudian publicaciones de fotografías

ddi

Caleta Olivia
Personal de la División de Investigaciones de ésta ciudad realizó ayer por la mañana dos allanamientos y en uno de ellos detuvo a dos hombres de 21 y 24 años de edad.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, los operativos fueron ejecutados por personal de las Fuerzas Especiales, quienes fueron los primeros en ingresar a los domicilios ubicados en Maipú al 2500 y en Calle Antonio Soto al 3500, en inmediaciones del barrio Los Pinos.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juez de Instrucción, el doctor Gabriel Contreras a raíz de las investigaciones realizadas por hechos perpetrados con armas de fuego en los últimos días en Caleta Olivia.
De acuerdo a lo informado los detenidos estarían involucrados en un robo calificado, donde un joven fue asaltado el fin de semana y recibió un disparo de arma de fuego en una pierna.
Ayer, luego de los procedimientos, un medio de la capital provincial informó sobre las detenciones y publicó a uno de los jóvenes acostado, cuando fue sorprendido por las Fuerzas Especiales en una habitación del departamento ubicado en la calle Maipú.
La publicación del hombre, a pesar que le fue pixelado el rostro generó el malestar de sus familiares, quienes aseguraron a Diario Más Prensa que “repudiaban” las publicaciones teniendo en cuenta que a pesar de ser sospechado de hechos delictivos, no es culpable.
“No descartamos iniciar acciones legales porque la fotografía evidentemente fue sacada por la fuerza policial y remitida inmediatamente a un medio de comunicación”, aseguraron familiares de uno de los detenidos, quienes además consideraron que “se debe informar con datos precisos y la fotografía publicada (que pasado el mediodía fue retirada del portal digital) perjudicaría en el avance de la causa”, manifestaron.

Operativo
En tanto, fuentes cercanas a la investigación detallaron que el rápido accionar de la DDI permitió esclarecer el caso del joven que fue baleado.
Los operativos se llevaron a cabo alrededor de las 8 y media de la mañana de ayer con resultados positivos.
En los mismos, se detuvo a dos personas que se encontraban durmiendo en el departamento (planta alta) de la calle Maipú y se secuestró en un automóvil de alta gama, un arma de fuego calibre 22 con municiones, elementos de interés relacionado a las causas, como así también se logró recuperar un chaleco balístico de la Policía de Santa Cruz.
Según informaron el chaleco había sido sustraído el año pasado en inmediaciones del barrio Gobernador Gregores a un efectivo policial de esta repartición.
En tanto, el juez de la causa el doctor Gabriel Contreras con los elemento recopilados en los allanamientos dispuso inmediatamente la detención en carácter de incomunicado de los dos hombres, quienes fueron trasladados y alojados en la Seccional Segunda y el restante en Seccional Primera local.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *