La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

YCRT: nuevo equipamiento para control de calidad del carbón

ycrt

Río Turbio
Continuando con el objetivo de la gestión del Interventor Omar Zeidan, de equipar y modernizar áreas de nuestro yacimiento que tienen importancia crítica, se dispuso la compra de un nuevo y moderno instrumental para el control de la calidad de nuestro mineral comercial.
Se trata de la “Ash probe” (Sonda analítica de campo de alta precisión), la cual recientemente fue calibrada y puesta en marcha, y con la misma se obtienen lecturas rápidas y acumulativas de tenores de cenizas intrínsecas en nuestro carbón comercial.
El Ing. Neil Jenkinson, y calificados profesionales expertos en el empleo de la mencionada sonda, en representación de la filial argentina de la firma Parker Hannifin, capacitaron al personal de Geología y Laboratorio de YCRT a cargo de Víctor Vedia y Santiago Castillo en el manejo, calibración e interpretación de las mediciones obtenidas por la Sonda de Cenizas.
Zeidán apuesta a la inversión, incorporando nuevas tecnologías para el trabajo diario del personal y apunta a convertir a YCRT en una empresa minera de clase mundial.
La precisión con que se mide el porcentaje de cenizas, es fundamental durante las negociaciones de compra-venta del carbón mineral. Esta nueva inversión es un salto tecnológico que disminuye el error humano en el muestreo de acopios masivos, y los errores normales en las rutinas analíticas del laboratorio.

700 millones
Esto fue producto del esfuerzo, la venta de carbón y el cumplimiento de las metas propuestas.
Producto de las gestiones de esta conducción y los informes presentados por el Interventor de YCRT Omar Zeidán a la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ejecutivo Nacional, ponderando la producción de carbón y el avance constante en la reestructuración funcional de una empresa que fue rescatada de la inactividad y la desinversión, asignó una oportuna ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos, la cual permitirá cubrir las necesidades de financiamiento para los gastos corrientes de la empresa -incluyendo sueldos y operación- y que se adiciona a las partidas en ejecución para inversiones y gastos de capital ya otorgadas a principios de este año.
La valoración realizada por el Gobierno Nacional para otorgar esta importante herramienta de financiamiento, ha sido posible en función de la producción continua y de los resultados que viene mostrando Yacimientos Carboníferos Río Turbio, razón por la cual se oficializó la medida hoy 20 de mayo de 2019, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina en el marco de la Decisión Administrativa 398/2019 firmada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


Desempeño
Ésta, como otras resoluciones ministeriales tomadas en estos tres años y las que sobrevendrán en el resto del 2019, son concordantes con el desempeño de YCRT en la ecuación económica/energética actual, las proyecciones definidas por la Intervención para el próximo semestre, la perseverancia en el logro de los objetivos propuestos, como así también en el apego al cumplimiento del plan trazado para la recuperación del yacimiento, que desde la Intervención Omar Zeidán y su equipo de trabajo, han sabido cumplimentar sin apartarse de velar por la necesidad de los trabajadores, quienes son en definitiva, los grandes beneficiados con el logro de todas y cada una de las metas propuestas y apoyadas incondicionalmente por el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *