La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Dan charla sobre derecho laboral

empleo

Caleta Olivia
El viernes pasado, los doctores Ismael Machuca, Mariano Díaz y Federico Pererya brindaron una charla de capacitación de jóvenes de la ciudad, impulsadas por la Oficina Municipal de Empleo.
“La idea es brindarles las herramientas laborales que poseen, traer de ejemplo casos prácticos más ilustrados, y no tan aburridos con las normas. También marcarles la necesidad de registración laboral, la necesidad de los aportes, derechos y la defensa de sus derechos”, dijo el doctor Machuca.
Agregó que “la defensa de los derechos tienen que ver con la historia del resurgimiento del derecho laboral, tanto en Argentina como en el mundo. Por eso, no se si habrá resultado aburrido o no, creo que es necesario. Y al final de la charla vamos viendo todas las normas, todos los artículos y todo lo que hacen a los derechos se van entrelazando. Creo que los chicos sacaron cosas interesantes”.
En tanto, el doctor Mariano Díaz se mostró sorprendido por la importante presencia de jóvenes y consideró que “los jóvenes fueron muy receptivos con todo lo que se le habló y se dio un pantallazo general sobre los derechos laborales y si bien el tiempo, no fue extenso, aunque alcanzó para hacer una reseña sobre contratos en derechos de trabajo y tratamos de transmitirles los derechos que tienen ellos el día que se inserten en el mercado laboral”, dijo y resaltó “las preguntas elaboradas de los presentes”.
Por su parte, Federico Pereyra aseguró que “esta capacitación les servirá de base para cuando afronten su primer trabajo y que conozcan cuáles son sus derechos, los deberes que tiene el empleador”.
“Estamos muy consustanciados con la sociedad, en devolver lo que la sociedad nos da. Entonces si nos convocan de la Oficina de Empleo, un Centro de Jubilados, o donde fuere, vamos a estar presentes. La idea es devolver lo que nos brinda la sociedad”, manifestó finalmente.
En tanto ayer, el licenciado Hermosillo realizó un simulacro de “entrevista laboral” con jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *