La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Cerezas de Los Antiguos en China

antiguos

Los Antiguos
En una amena entrevista, Alejandro Zimmermann, flamante presidente de la CAPCI, (Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados) y CEO de Southern Crops by Río Alara S.A, empresa Argentina productora y exportadora de cerezas nacida en Los Antiguos hace 20 años, dio detalles de la primera exportación de cerezas argentinas a China y el panorama que esto abre para el sector.
Zimmermann hace hincapié en el rol que cumplió la CAPCI en la apertura del nuevo mercado y en todas las gestiones que desde la unidad empresaria pueden lograrse a futuro.
Sostuvo que para lograr la apertura del mercado Chino, han trabajado muy bien con distintas instituciones, que fue muy satisfactorio poder articular con productores, empresarios, gobierno local, provincial y nacional.
“La verdad es que fue un éxito, se logró en tiempo récord y debemos destacar el desempeño del Ministerio de Agroindustria y Senasa. La cereza de Los Antiguos y del País fue recibida de excelente manera en CHINA y llegando en fechas de máxima demanda; arribaron en óptimas condiciones y fueron de la mejor calidad, tuvieron una buena repercusión en el mercado vendiéndose a muy buenos precios. El volumen exportado fue de 148,9 toneladas, siendo 28.800k del valle santacruceño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *