La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Primer “Festival de la Amistad”

amistad

Caleta Olivia
Organizado por Coordinadores de Desarrollo Social, las Coach Marcela Pereyra y Fernanda Guerrero y el área de Cultura Municipal, se llevó a cabo la primera edición en la Sala Liliana Venanzi.
Bajo el lema el “Compañerismo Vence al Bullying” tuvieron lugar una serie de actividades con el objetivo de informar, concientizar e inculcar valores a las familias y a los jóvenes en general.
Se brindaron charlas, se entregó folletería, se mostraron proyecciones, hubo espectáculos musicales y números artísticos que amenizaron la jornada para todos los presentes. Cabe mencionar que esta jornada se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, que se conmemoró el pasado 2 de mayo.
Sobre este tema el Coordinador de Desarrollo Social, Roberto Godoy manifestó: “estamos contentos y emocionados porque de a poco la gente se suma y bueno esta es una iniciativa más en esta etapa de prevención y lucha contra este flagelo escolar que es el bullying, nosotros desde la Secretaría y a través de nuestro espacio contá con nosotros venimos hace tres años trabajando en todo lo que es la contención, en el diseño de folletería y en diferentes actividades tanto como con entes Municipales como con vecinos e instituciones privadas; en este caso destacamos la iniciativa de las Coach Fernanda Guerrero y Marcela Pereyra porque se han sumado a la causa, así que es un trabajo en equipo lo que se está generando hoy aquí”.
Mencionó: “la idea es darle continuidad porque esto se tiene que transformar en una política pública, debido a que nos será fácil desterrar el bullying algún día, pero aportamos desde lo que podemos”.
Por otro lado, la Ingeniera en Sistemas Marcela Pereyra, comentó: “estoy muy contenta de poder tener este espacio para la comunidad, donde podemos promover los valores para los niños y la juventud, entonces esto es la concreción de una idea que traíamos para la comunidad”.

Objetivo
Con respecto al área que les compete, detalló: “el objetivo es poder transmitirle a los jóvenes y las familias, sobre los medios que tienen hoy a su alcance para poder intentar construir un medio más seguro para los chicos a través de internet, del uso de las redes sociales, de dispositivos móviles o de la computadora, para que podamos utilizarlos de una forma más adecuada y disminuir la violencia a través de estas redes que sería el ciberbullying”, dijo.
Añadió que “una de nuestras misiones es poder dar a conocer una página web en la que estamos trabajando que llama www.masinclusiónmenosbullying.com.ar. , que está dirigida para nuestros jóvenes, Docente, padres y familias, entonces este será un espacio donde puedan tener una contención ya que aquí se van a brindar las herramientas para ello y se trabajará durante todo el año”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *