La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Roberto Tellechea pide que se revea su causa por abuso sexual

detenido

Caleta Olivia
“Se me acusa de algo que no hice y las pruebas están en los resultados médicos que son contundentes. Estoy solicitando que se revea mi causa, porque ha sido una total injusticia”, le dijo a Diario Más Prensa, Roberto Tellechea, quien cumple condena por abuso sexual en la Comisaría Cuarta.
Tellechea, de 67 años de edad, confesó que ni el juez, ni los fiscales tuvieron en cuenta una enfermedad que posee hace más de 5 años: disfunción sexual de causa arteriogenica. Actualmente, en la unidad carcelaria sufre de problemas en los riñones y de próstata.
“Esta prueba es contundente, nunca pude abusar a quien me acusa porque mi problema es de erección”, señaló y detalló que “profesionales médicos le administraron drogas vasoactivas (fentolamina, papaverina y prostaglandina E1) y tampoco se lograron cambios en la actividad arterial. Hasta un ecodopler me realizaron y se constató que tengo todas las arterias del pene destruídas”, dijo.
“Como es posible que en el juicio no tuvieron en cuenta mi problema?”, se preguntó Tellechea y quien aseguró que “nunca se comprobó que la víctima había sido abusada, y nunca se pudo demostrar. Tanto la joven como su madre, quien hizo la denuncia, se tomaron revancha porque todos los días las ayudaba con alimentos. Cuando me cansé y les dije que no, me hicieron esa denuncia”, recordó.
“Esa familia vivía en una situación económica muy lamentable y siempre los ayude. El error fue ayudar, siempre que me pedían les daba”, sostuvo y aseguró que “posteriormente me robaban dinero de mi casa. Los pedidos eran constantes, de comida o plata”.
Recordó además que “con el tiempo, y con tantos pedidos diarios de plata o alimentos, la relación fue siendo más tensa. Ya me estaba cansando de que me usen. Un día fue a mi casa como a las 7 de la tarde y discutimos: le dije que ya estaba cansado que me usen y las putee de arriba abajo. Me había cansado de la situación. En ese momento, la saque a la madre de mi casa y me amenazó que me iba a denunciar”, manifestó.
Tellechea, sostuvo que este episodio lo vivió en el 2017 y luego de denunciado “a los tres días me detienen. El juicio fue en el 2018 y me condenaron a 12 años de prisión, aunque todavía no se hizo efectiva, porque se encuentra en Casación”.
Recordó que “en la etapa de instrucción, cuando se recababan todas las pruebas “las denunciantes no tenían ninguna prueba. Ahora mi causa está en Casación”.
Además consideró que “actualmente sigo en tratamiento y nunca me hicieron ni siquiera una junta médica, para comprobar que tengo esa enfermedad. Luego cuando me llevan al médico, les digo que tengo problema de próstata. En ese momento les dije cuál era mi problema, me derivaron a Comodoro a realizar todos los estudios”.
“Yo no estoy pidiendo prisión domiciliaria, quiero que se revea mi causa y se hagan las cosas como corresponde. Tengo problemas graves y por eso me pregunto, cómo puedo estar preso por una denuncia por abuso. Hay un grado de complicidad muy grande entre todos los actores”, denunció.

3 thoughts on “Roberto Tellechea pide que se revea su causa por abuso sexual

  1. Pido justicia por mi papá,a mi padre lo condenaron sin prueba alguna jamás existió semejante echo la condena de mi padre fue por las dudas por si acaso,eso fueron las respuestas de los jueces y fiscales, porque no tomaron en cuenta sus estudios médicos,,,, porque no hicieron una Junta médica como pedimos «se dieron cuenta q cometieron un grave error al condenar a mi padre Injustamente y ahora no quieren reconocer su error?esto no va a quedar así ,respondan Incompetentes q clase de justicia hay en Santa Cruz?????mi nombre es Rebeca Tellechea orgullosa de mi papá voy a ir hasta las últimas consecuencias

  2. Pido justicia por mi papá pido por su libertad ,que investiguen a fondo porque de tras de todo esto hay una mano negra ,apenas detenido ya el juez Contreras hizo el comentario a mi hermano tu papá va a salir recién a los 70 años es decir ya estaba todo preparado ,era una condena de ante mano, JUSTICIA POR MI PAPÁ por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *