La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nicolás Fernández: “la capacitación está abierta a todos los espacios”

cefop (9)

Caleta Olivia
El ex senador nacional Nicolás Fernández encabezó ayer en Patagonia Hotel, la conferencia de prensa donde anunció la presentación del Centro de Formación Política que se llevará a cabo hoy a las 18 horas en la Sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural de esta ciudad.
“Tito” Fernández, aclaró en el inicio de la conferencia que a partir del 2011 determinó “dejar la vida política pública” dedicarse a su profesión de abogado.
De este modo, señaló que “de esta manera estoy convencido que uno en la vida uno cumple un ciclo y la raza humana es evolutiva y los jóvenes tienen la misma pujanza que teníamos nosotros hace mucho tiempo atrás y tienen que tener un espacio”.
Agregó que “soy un convencido que actualmente la clase política dirigencial, en general y no en particular, es de ideas, proyectos y capacitación. Como decía el general Perón: hay gente que se dedica a la política y nunca la entiende. Para conducir hay que prepararse filosófica, política y científicamente. Porque un conductor debe llevar adelante los deseos de una comunidad”, dijo recordando otra frase del General Perón.
Fernández, sostuvo que “esto es el CEFOP (Centro de Formación Política), un espacio no partidario de formación política” y confesó que la creación del Centro lo motivó “porque la experiencia hay que transmitirla. En nuestra vida política hemos cometido un montón de aciertos y errores. Entonces contar nuestros aciertos y errores, ayudará a los jóvenes a no tropezar con la misma piedra. Creo que hoy la provincia debe debatir una gran transformación y vuelvo a repetir, creo que el piloto ideal para este tipo de situación es Alicia (Kirchner) que está rodeada de jóvenes que integran su gabinete”.

Ideas
“La provincia tiene y he tenido contacto con varios ministros del gobierno provincial, que tienen la idea que en lugar de ser una provincia con petróleo, debe ser convertida en una provincia petrolera. De una provincia con carbón, hay que convertirla en una provincia minera. Hay que revertir la ecuación. Hay empresas que están aportando mucho menos de lo que debieran aportar”, analizó.
Sostuvo además que “esto permitirá al gobierno reestructurar la conformación industrial de la provincia. La razón la tiene que tener la ciudadanía”, señaló.
De este modo adelantó que se trabajará en sintonía con la universidad y las uniones vecinales.
“El individualismo ha segmentado tanto a la sociedad que se impuso desde hace mucho tiempo, hasta acá, el yo. Despareció el nosotros. Hoy en los barrios, están las uniones vecinales pero están casi vacías. Al vecino hay que acompañarlo, darle contención social, planificación estratégica, que ellos participen de forma activa, de lo que ellos creen que hay que resolver en su barrio. Con ellos vamos a trabajar, con los profesionales que tenga la ciudad”, señaló.
Sostuvo que “la capacitación no tiene ideología y creemos que no debe llegar el que quiere, sino el que debe y para esto, la buena noticia es que todos somos parte del proyecto y la mala noticia es que no todos podemos conducir, sino que lo hará el más apto, el que llegue mejor y este más preparado para enfrentar a la sociedad”.
En otro párrafo de su discurso consideró que “las candidaturas del justicialismo son todas importantes, no hay una superior a otra. Yo no vengo a bajar, ni a subir el dedo a nadie. Creo que la representatividad política debe estar en manos de los más jóvenes. Debemos tener un cambio de paradigma importante: el mundo está cambiando y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
La inauguración será hoy a las 18 horas y posteriormente se dará inicio a los talleres a cargo de Luis Maria de la Rosa, quien estuvo al frente de Centros de Formación en Capital Federal y en el Senado de la Nación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *