La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“La reunión en ANSES fue buena”

pablo

Buenos Aires
El vicegobernador de la provincia Pablo González, admitió que la provincia aún debe enviar documentación para destrabar los fondos, que se habían acordado con el gobierno nacional para “sostener” el sistema previsional de Santa Cruz.
En tal sentido desde el gobierno se explicó que: “el reclamo que lleva adelante Santa Cruz surge de lo convenido en el consenso fiscal 2017, donde las obligaciones de la Nación con la CPS incluían continuar liquidando los anticipos mensuales hasta diciembre de 2018 (inciso k), aumentándolos para 2019 en la misma proporción en que se incrementen el resto de las prestaciones previsionales, y mantener el mecanismo de anticipos automáticos, sobre la base de los déficit determinados en el año anterior (inciso I), y además, la de adoptar las medidas necesarias para que la ANSeS establezca un régimen simplificado de remisión de información, algo que hizo en forma parcial y que la provincia fue cumplimentando.
En el contexto de su viaje a Buenos Aires, en representación del gobierno provincial, González aclaró que la gestión aun no tiene resultados aunque valoró el dialogo.
En tal sentido calificó las reuniones como positivas. “La reunión en ANSES fue buena, y luego analizamos la situación con el viceministro del interior que siempre tienen una predisposición diferente que otras áreas. Ayer – por el miércoles con la gobernadora ( Alicia Kirchner) lo evaluamos como una reunión positiva y seguiremos avanzando”, insistió.

Dialogo
En diálogo con Canal 9 (Santa Cruz) Pablo González dio detalles de los encuentros con funcionarios nacionales en los que estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Ministerio de Economía de la provincia, Bruno Ruggeri, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, el gerente de sistemas Javier Lemarchand y el subjefe del área aportes, Héctor Martínez.
“Nos hemos comprometido a remitir información que nos solicitaron y seguiremos la semana que viene trabajando en encontrar una solución. Hemos planteado otras opciones y alternativas para destrabar esta situación”, explicó sobre la gestión que busca acceder a una 360 millones de pesos de las arcas nacionales.
Aunque aun la provincia, debe continuar el dialogo y presentar una serie de documentación para terminar los pasos administrativos, el vicegobernador dejó entre ver que no se descarta una vía fuera del dialogo institucional. “Esperamos llegar a un acuerdo sin la vía judicial”, advirtió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *