La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Para estudiantes, siguen abiertas inscripciones para Becas 60 Años

becas

Río Gallegos
El Consejo Provincial de Educación informó que hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen postularse al programa que tiene como propósito que finalicen sus estudios y “retornen como profesionales y se sumen a construir el futuro en Santa Cruz”.
Las Becas 60 Años “Santa Cruz es Provincia” es implementado por el Consejo Provincial de Educación destinado a jóvenes que estudien carreras vinculadas al desarrollo productivo y la salud.
Para la edición 2019 los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción disponible en www.educacionsantacruz.gov.ar hasta el 30 de junio inclusive.
Son requisitos: Ser argentino nativo o extranjero con un mínimo de 5 (cinco) años acreditables y que resida en la Provincia; que el grupo familiar resida en la provincia; Presentación del Formulario de Solicitud de beca, el cual posee carácter de Declaración Jurada de los datos expresados, con la firma del solicitante; Estudios Secundarios Completos; Tener entre 17 y 21 años de edad: Iniciar el primer año de una carrera Técnica de Nivel Superior o Universitaria; Ingresos del grupo familiar conviviente inferiores a tres sueldos básicos de un agente de la Ex ley 591; No poseer otra beca de estudios Estatal o Privada; No poseer empleo municipal, provincial o nacional.
En el caso que fuera seleccionado el postulante se le solicitará presentar 2 (dos) garantes, con recibo de sueldo con una antigüedad no menor a 1 (un) año y fotocopia del DNI.

Carreras
Podrán solicitar este programa de Becas, los estudiantes que estudien las carreras: Ingeniería en Sistemas; Ingeniería de Minería; Ingeniería Ambiental; Ingeniería en Petróleo; Ingeniería Hidráulica; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Química; Geología.
Técnico Superior en Perforación; Técnico Superior en Mantenimiento Industrial; Técnico Superior en Geología; Técnico Superior en Energías Renovables; Medicina; Ciencias Económicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *