La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Presentan Centro de Formación Política

cefop

Caleta Olivia
El viernes a las 18 horas en la Sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural, Manuel “Cacho” Camino de esta ciudad, tendrá lugar la presentación del CEFOP (Centro de Formación Política), impulsado por el ex senador nacional Nicolás Fernández.
Al evento que tendrá carácter institucional, se encuentran invitados el intendente Facundo Prades, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, además de funcionarios locales y público en general.
Según se anticipó, esta prevista la participación como expositores de dirigentes políticos de distintas extracciones partidarias, además de docentes y profesionales que se referirán a la importancia de capacitar e incrementar los espacios de conocimientos de los ciudadanos que incursionen en la política como un “servicio” a la sociedad.
En este contexto también se presentaría la plataforma digital del CEFOP , en el que los interesados podrán acceder a toda la información referida a las actividades propuestas, que incluyen: Introducción a la Política, Sociología, Filosofía, nuevas tecnologías, como así también orientación y liderazgo.
Toda esta propuesta, se irá desarrollando en diversos foros y seminarios que se organizarán desde el CEFOP; y que en principio tendrán como sede la ciudad de Caleta Olivia, pero con alcance regional.

Innovación
“Un político es un trabajador que debe elaborar estrategias con el fin de construir una mejor sociedad”. Con esta consigna, el CEFOP buscará llegar a todos los actores sociales interesados en afianzar sus conocimientos para volcarlos en iniciativas concretas, explicaron desde el Centro.
Con este objetivo se avanzará en acuerdos y convenios con universidades nacionales y centros de capacitación en diversas áreas.
Además se prevé organizar charlas con dirigentes políticos de distintos partidos, y con profesionales de la comunicación masiva, la oratoria y la argumentación, entre otras herramientas fundamentales en el ejercicio de la actividad política.
Desde el CEFP; se explicó que el encuentro del viernes será una presentación a la vez que permitirá a los interesados recibir información sobre la modalidad de estudio y formación.
A tal fin se pondrá en conocimientos de los presentes, el “programa de formación”, que se desarrollará a partir de la puesta en marcha del CEFOP, sintetizaron.
Finalmente se explicó que el acceso a los distintos módulos de capacitación será abierto al público en general y buscará no solo crear espacios para el desarrollo de iniciativas sociales, sino además que se buscará llevar ideas a los planos productivos, empresariales y a ideas innovadoras en general.


Para acceder a mayor información se dispone del sitio de Internet: Cefop.nf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *