La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La captura de la narco sanjuanina desbarató banda que vendía cocaína

narco

San Juan
La mujer con pedido de captura que cayó detenida en Pico Truncado era el último eslabón de una organización criminal que ingresaba drogas a la provincia.
Después de que la Policía Federal rastreara a una banda narco que ingresaba drogas a la provincia por encomienda, cayó el último eslabón de la cadena criminal en Santa Cruz tras la detención de la sanjuanina que tenía pedido de captura y, por ello, se encontraba prófuga de la Justicia.
La mujer que fue capturada en Pico Truncado por la DDI local fue trasladada desde el sur hacia la provincia por la comisión que desempeña tareas en San Juan y este lunes se presentó en los juzgados federales para prestar declaración ante el juez que investiga la causa.

Declaración
Al cabo de casi tres horas frente al magistrado, la delincuente que había estado escondida en La Rioja fue enviada directo al Servicio Penitenciario, donde permanecerá en el pabellón de presos federales.
A principios de abril de este año, una integrante de la misma banda -aunque oriunda de Mendoza- fue detenida en el territorio local cuando operaba de forma activa en la comercialización de estupefacientes a través de paquetes que llegaban a la Terminal de Ómnibus y contenían cocaína.
Según informaron fuentes policiales, la aprehendida que ahora le rinde cuentas a la Justicia era una de los partícipes importantes de la organización y, con su detención, se logró el desbaratamiento completo de la estructura criminal que no sólo operaba en esta provincia sino en el resto de la región cuyana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *