La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vessvessian participó de presentación del mural por los 100 años de Evita

mds

Río Gallegos
“Hablar de los 100 años de Evita es hablar de los derechos sociales y humanos”, expresó la Ministra de Desarrollo Social durante la presentación del mural alusivo a los 100 años de Eva Perón; actividad de la cual participó la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner.
En el marco del centésimo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón; en instalaciones del MDS, se realizó un mural alusivo; evento del cual participó la Gobernadora Alicia Kirchner; la Ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian; e integrantes de la cartera social. Asimismo, es de destacar que no solo colaboró el personal de la institución, sino también Adultos Mayores, y personas con discapacidad, quienes estuvieron presentes.
Al respecto, la titular de la Cartera Social Provincial manifestó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social llevamos adelante una política de inclusión, de justicia social, y de llegar a cada uno de los santacruceños. Hoy no solamente estamos realizando este mural, que fue realizado por los jóvenes, mas todo el Ministerio de Desarrollo, también porque creemos que hablar de los 100 años de Evita es hablar de los derechos sociales y humanos; los cuales, nosotros desde nuestra función, tenemos que efectivizar y defenderlos”.

Simultáneo
En simultáneo también se realizó el mural en el CIC Virgen del Valle de la localidad de Caleta Olivia. También en la ciudad de zona norte, específicamente en el barrio 2 de Abril, se realizó un encuentro deportivo para toda la familia. Enmarcada en las actividades alusivas; en Puerto Santa Cruz se llevó adelante la Muestra “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”, donde además, los Adultos Mayores presentes pudieron disfrutar de actividades recreativas. En la localidad de Pico Truncado, se realizó una jornada recreativa y deportiva para vecinas y vecinos.
“Lo que buscamos es poder generar lazos, trabajar en conjunto y articuladamente; que es la mejor manera, sobre todo en estos momentos tan críticos que estamos viviendo. Creo que nadie puede desconocer lo que la realidad social y económica que afecta al país está generando en el seno de las familias. Y para esto tenemos que organizarnos y trabajar en conjunto. Claramente nuestra mirada de la política social tiene que ver con la efectivización de los derechos , creemos que hay que garantizar las coberturas sociales integrales; trabajar con las organizaciones sociales; generar participación ciudadana; y sobre todas las cosas generar un estado presente y promotor; para garantizar una mejor calidad de vida para los santacruceños”.” concluyó la Ministra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *