La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Energía Renovable para Rurales

energia

Río Gallegos
Coordinado por el Instituto de Energía de Santa Cruz y con el apoyo del Consejo Agrario Provincial, se iniciaron las tareas tendientes a la activación de la segunda instancia del Proyecto de Energía Renovable para Mercados Rurales (PERMER II) cuya principal finalidad es proveer de energía a los vecinos de la Provincia que se encuentran imposibilitados geográficamente de acceder al servicio.
En instalaciones del Instituto de Energía, se llevó a cabo una nueva instancia de trabajo. La finalidad del encuentro se dividió en dos grandes ejes, por un lado continuar dando respuestas a la demanda de energía eléctrica en aquellos sectores carentes de tan esencial servicio; por otra parte se avanzó en las definiciones concretas en torno a cada detalle previo a la puesta en marcha de esta segunda etapa del proyecto, determinando un cronograma tentativo y la correspondiente hoja de ruta mediante la cual se efectuará el plan de acción.
De la reunión participaron la subgerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett y el equipo de trabajo del organismo que forma parte de la unidad ejecutora de PERMER y PERMER II; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza y parte de su equipo de trabajo y el coordinador del proyecto Gian Carlo Vivone, quien además representa a la empresa Enerray fast power.
El punto de inicio de esta segunda etapa será la puesta en funcionamiento de una prueba piloto en Estancia Bella Vista, distante a unos 50 kms de la capital santacruceña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *