La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“El nacimiento de Evita tiene que ser declarado Día de los Derechos Sociales”

alicia3

Río Gallegos
En el marco del homenaje por los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la Gobernadora participó de las actividades junto a funcionarios provinciales, militantes y reflexionó: “Evita mostró que a cada paso de la vida política, con amor y entrega, uno puede hacer transformaciones sociales de primer nivel”.
Alicia Kirchner participó de las actividades por los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón en Río Gallegos. Durante el homenaje, reflexionó sobre el rol de Evita: “Hago un reconocimiento a una mujer que estuvo en un contexto bastante complejo. Ella supo abrir el camino, desde el voto femenino a los derechos de la sanidad e infancia; creo que el día del nacimiento de Evita tiene que ser declarado el Día de los Derechos Sociales”.
La Gobernadora expresó que “no ha habido mujer en el país que haya mostrado este camino y que haya abierto cabezas, Evita demostró como a cada paso de la vida política uno puede hacer, desde la entrega y el amor, transformaciones sociales de primer nivel”.
Por eso –continuó- “para mí siempre existió algo especial con ella, cuando la acción política es un ejemplo marca un camino, que yo seguí cuando estuve en el Ministerio de la Nación donde puse todo de mi”.
Para concluir, la Gobernadora llamó a pensar en el otro: “y colocarse en el lugar que cada uno ocupa, tratando siempre de cumplir con los derechos sociales, que no sólo es la función del gobernante, sino de todos los ciudadanos de la provincia”.

100 años
“No se puede trabajar por el otro si no se trabaja por una política de la dignidad”, destacó la Gobernadora de la provincia en el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social para conmemorar los 100 años del nacimiento de Evita. Durante la jornada, se realizaron diferentes actividades impulsadas desde la cartera social para recordar y poner en valor la figura de una mujer fundamental en la consolidación de los derechos sociales y la justicia social.
En el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Evita, el Ministerio de Desarrollo impulsó en diferentes puntos de la provincia distintas actividades.
Una de ellas se llevó a cabo en la localidad de Río Gallegos. Allí se hizo presente Alicia Kirchner, quien dialogó con la prensa sobre la importancia de la figura de Eva Duarte de Perón.
“Este Ministerio tiene que trabajar siempre por los derechos sociales. Debe hacerlo con sus trabajadores y con una entrega absoluta. Debemos trabajar con y para la gente. Es fundamental trabajar siempre con la gente. Es importante destacar esto porque juntos podemos hacer siempre más” remarcó la gobernadora.
“Evita marcó un camino, el camino de la dignidad y los derechos y esto -en este presente y en el futuro- es algo de lo que todos los santacruceños y los argentinos debemos tomar nota” agregó.
Además, consideró que Evita “marcó camino” y agregó: “Estamos hablando de 100 años de su nacimiento. Y hoy está con nosotros, con toda la fuerza, indicándonos y orientándonos para recuperar derechos en este momento actual”.
Alicia destacó que se lleven adelante este tipo de actividades en toda la provincia, a la vez que se refirió a las imágenes del mural plasmado en la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, considerando que “por un lado está esa figura de ella que muestra una de las miradas sobre su figura. La fuerza, el compromiso y la convicción para sacar las cosas adelante. Luchando contra todo lo que impidiera el camino de la dignidad. Y por el otro, está la entrega y el amor hacia el otro, que es tan importante”.
Para terminar, la gobernadora agregó que “Evita para Argentina y el mundo marcó un camino de derechos, desarrollo y oportunidades. Es eterna”


Presente y futuro
En el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración de los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, funcionarias del Gobierno de Santa Cruz recordaron su rol, destacaron su figura como símbolo de la política Argentina y coincidieron en que su legado “sigue vivo”. En la jornada de ayer -en el marco del homenaje por los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón- se desarrollaron diversas actividades encabezadas por la Gobernadora Alicia Kirchner y funcionarias de la provincia. En este contexto, la Ministra Secretaria General; Claudia Martínez, sostuvo: “Hoy, a cien años desde su nacimiento, podemos decir que Evita es eterna; porque a pesar de sus 33 jóvenes años dejó marcado a fuego el sello de la justicia social y en eso tenemos que abrazarnos y hacer nuestra tarea todos los días. Rescatamos los valores que legó Evita; de quien debemos rescatar los valores que nos dejó en su hacer en la justicia social”.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia; Paola Vessvessian, coincidió en el legado que dejó Evita y remarcó: “Fue una gran luchadora de los más humildes, reconociendo el rol de las mujeres y sobre todo por la justicia social. Pensó en su país, su realidad y los más humildes y es la bandera que todos tenemos que defender. Cuando uno piensa en los intereses de su país, uno piensa en el pueblo. Evita pensó en el pueblo y en cada uno de los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *