La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La Izquierda presentó sus candidatos

po

Río Gallegos
El martes 30 de abril, en las instalaciones del Centro Gallego, el Partido Obrero ofreció una cena para la presentación de pre candidatos para la próxima contienda electoral.
Cerca de un centenar de personas se dieron cita a la cena para dar su apoyo a los pre candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Obreros de la construcción, mineros, trabajadores estatales, docentes, estudiantes universitarios, artistas, desocupados siguieron atentamente los discursos de los referentes de izquierda, en una gala amenizada con números musicales.
Ada Vivanco, pre candidata a diputada nacional, fue la primera en dirigir la palabra a los asistentes y lo hizo denunciando la crisis provincial y nacional atada al pacto del gobierno nacional con el FMI y que “estamos pagando los trabajadores con congelamiento salarial, con la devaluación de nuestras condiciones de vida”.
Instó a los trabajadores a analizar las perspectivas que te tiene la clase trabajadora para salir de esta crisis: “El movimiento obrero no está vencido, lo han demostrado las grandes movilizaciones de diciembre de 2017 contra la reforma laboral y previsional en el Congreso Nacional. El movimiento de los jóvenes de y las mujeres han llevado adelante la pelea por la legalización del aborto, por la lucha de llevar la ESI a las escuelas, contra el cepo a los presupuestos en educación y en salud”, detalló.
“La sociedad argentina quiere la legalidad del aborto seguro y gratuito, para terminar con los abortos clandestinos”, apuntó Vivanco, “y aunque se haya perdió en el Congreso ha quedado demostrado que esta lucha es en las calles, por eso desde el Partido Obrero y el Plenario de trabajadoras impulsamos las consultas vinculantes”.
“Que se abran las urnas en los colegios y lugares de trabajo y se oiga cual es el sentir de la clase trabajadora. Para eso es imprescindible romper la unión del estado con la iglesia católica, para que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos. Como quedó demostrado con esta consulta que ganó en la UNPA donde se llevó a cabo”, propuso Vivanco.

Banca
“Queda una gran pelea por delante, pero no es solo la lucha por una banca, sino que es una tribuna de lucha del Frente de Izquierda. Los diputados del Frente de Izquierda acompañan al movimiento obrero en la construcción de un gran partido obrero, un frente obrero y un gran plenario de delegados de base que lleve adelante la lucha por los reclamos de los trabajadores y los jóvenes, que son los que cada vez engloban más las listas de desocuados, por eso el FIT está entre sus consignas no a los despidos ni suspensiones, por trabajo genuino, reparto de horas de trabajo sin afectar el salario”.
Para finalizar, tomó la palabra Miguel Del Plá, pre candidato a diputado provincial quién destacó la realización del evento, precisando que es “el inicio de una campaña política que apenas estamos comenzando”.
“Para nosotros la política es un trabajo constante. Puede verse en este salón diferentes banderas, no solo del PO, también de Tribuna Docente, del Polo Obrero, del Plenario de Trabajadoras, de La Caldera. Estas banderas son el reflejo del trabajo cotidiano de cómo agrupamos a los trabajadores”.
“Esta es la manera de construir del Partido Obrero, formando luchadores y haciendo experiencia con todos los compañeros, sean o no militantes del partido. Así llevamos adelante la lucha, desde abajo, desde lo que viven cada día los compañeros, y desde allí hacemos nuestros planteos políticos”, explicó Del Plá.
“Uno de esos planteos es la independencia política de clase trabajadora. A diferencia del resto de los partidos que lo hacen desde arriba y no tienen independencia política del poder de las empresas. Por eso el primer principio de nuestra organización es que los trabajadores deben tener su propia organización política independiente del poder político, de las empresas y de los partidos gobernantes y formaremos nuestra propia organización: la organización de la clase obrera que va a transformar a la Argentina”, instó Del Plá
“El país asiste a una crisis terrible y Macri y el que lo reemplace en diciembre, todos los que se postulan, acuerdan en que hay que pagar la deuda externa y es el pueblo argentino el que deberá sacrificarse. El Partido Obrero propone romper con el FMI y que la deuda sea investigada”.
“Proponemos una verdadera transformación de la sociedad que significa una ruptura con el sistema vigente porque son propuestas irreconciliables con el sistema actual. Y los sostenemos defendiendo los derechos de los trabajadores, porque el trabajador será condenado a sufrir para pagar la deuda externa, con la reforma jubilatoria y laboral, con la destrucción de los convenios laborales. El sistema capitalista necesita que el trabajador no tenga ninguna estabilidad ni derechos laborales”
“En un escenario electoral polarizado, se presentan dificultades para el desarrollo de una opción de izquierda y los trabajadores. Es por eso que estamos empeñados en lograr construir una gran unidad de la izquierda en la provincia y el país. Por eso ¡vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!”, finalizó Del Plá.
Luego de la ronda de discursos todos alzaron sus copas para conmemorar el comienzo del Día del Trabajador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *