La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Nos pueden sacar obras del presupuesto, pero no las ganas de concretarlas”

alicia

Río Gallegos
En el marco del acto de la firma acuerdo entre Newmont Goldcorp Cerro Negro y la provincia de Santa Cruz para la construcción de la línea eléctrica de alta tensión que unirá a Perito Moreno, con el Sistema Interconectado Nacional, la gobernadora manifestó su compromiso con cumplir los sueños de todos los santacruceños.
Además se refirió al compromiso de las empresas con la sociedad y a la labor fundamental de los trabajadores de la provincia para construir futuro.
Se desarrolló durante la tarde de ayer el acto de firma del acuerdo para la construcción de la línea eléctrica de alta tensión que unirá a Perito Moreno, con el Sistema Interconectado Nacional los presentes destacaron que la obra representa el compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades en las que opera y la articulación con el Estado Provincial para concretar los proyectos que beneficien a la comunidad.
En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner destacó la constante preocupación del Estado Provincial y el trabajo de los ministros, los representantes de las empresas y sobre todo de los trabajadores mineros para hacer realidad esta obra.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño y esta realidad se construye cotidianamente. Este acuerdo para la construcción de la línea de alta tensión en beneficio de comunidades de nuestra provincia se da fundamentalmente por la voluntad de las partes y por las ganas de hacer cosas por los demás” manifestó la gobernadora.

Firma
“Estamos agradecidos con la empresa por haber firmado, pero también con los trabajadores y trabajadoras que con su hacer cotidiano permiten el desarrollo de sus comunidades. La verdad es que ese aporte humano hacia Los Antiguos y Perito Moreno merece el mayor de los reconocimientos de nuestra parte” agregó la titular del ejecutivo.
En este sentido, la gobernadora consideró que cuando la obra se termine, habrá que recordar este día y el hecho de que cuando se quieren lograr las cosas se pueden hacer en conjunto y con mucho compromiso de todas las partes involucradas.
“La inversión para realizar esta obra es muy importante. Tenemos que pensar que en Santa Cruz nos está faltando para terminar el interconectado, desarrollar cuatro sectores. Uno es este que hoy acordamos comenzar a partir de esta firma. Estas cuatro líneas estaban en lo que era el Presupuesto Nacional y fueron sacadas del mismo, pero no por eso dejamos de lado el deseo de realizarlas y no perdimos las ganas de hacerlas, como tampoco la esperanza de lograrlo” destacó la gobernadora.
En este punto agregó que “dentro de muy poco tiempo, a partir del acuerdo con YPF Luz, vamos a avanzar también con la línea de Pico Truncado-Caleta Olivia que se hará con fondos provinciales”.


Línea
Cabe recordar que días atrás se dio a conocer la noticia que YPF Luz firmó un acuerdo con el CAF (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) dependiente de la Secretaría de Energía, para finalizar la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia, y que la misma contará con financiamiento de la provincia.
“Vemos que a partir del esfuerzo estamos cumpliendo con dos obras y seguimos trabajando para concretar las otras dos porque tenemos que avanzar en todo lo que esté a nuestro alcance para que los sueños se cumplan” agregó.
Alicia destacó también que es fundamental apostar a la provincia y trabajar en este sentido. “Necesitamos que todos aporten desde cada lugar para cumplir con los objetivos, está en nosotros la responsabilidad de conseguirlo. Trabajando con integridad, trabajando con valores, sin pelearnos. Debemos estar convencidos para que con lo que tengamos y en función de lo que queremos lograr, avanzar. En ese sentido los santacruceños somos un poco rebeldes. Lo somos porque nuestra historia así lo indica. Lo somos porque queremos lograr las cosas y queremos transformar nuestra historia”.
Por último la gobernadora reiteró su agradecimiento a la empresa, a los intendentes “por lucharla siempre” y a su equipo de trabajo que se esfuerza de manera permanente por dar respuestas a las demandas de la comunidad. Un párrafo especial dedicó a los trabajadores y trabajadoras mineros: “Me siento orgullosa de ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *