La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La fiscalía pidió dos años de prisión para Oñate, Armoa y Vivares

po1

Caleta Olivia
“Quieren criminalizar a los trabajadores para hacer pasar el plan de ajuste del FMI”, criticó ayer Omar Latini, dirigente del Partido Obrero tras escuchar el pedido de la fiscalía en el juicio a tres trabajadores petroleros de Las Heras.
“El pedido de 2 años de prisión efectiva para Oñate y 2 años condicional para Armoa y Vivares de parte del fiscal Candia se inscribe en plan de persecución hacia los trabajadores que enfrentan el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI” declaró Latini.
Quien agregó “No es casual que Macri y Triaca desconozcan a las organizaciones sindicales y su derecho a huelga, un ejemplo claro se da con el juicio iniciado contra el Sec. Gral. de AGR-Clarin por enfrentar el cierre de la planta y los consiguiente despidos o María Eugenia Vidal que pone multas a los sindicatos docentes que reclaman en Bs.As.” al tiempo que se recalcó “en la provincia sucede lo mismo, Alicia y su justicia adicta persiguen a los trabajadores, mientras que la burocracia sindical los abandona a su suerte”.
Latini sostiene que “basta con observar como Mauro Cassini (PJ-Peralta) intendente de Perito Moreno ataca al SOEM de esa localidad, Carambia (Cambiemos) intendente de Las Heras, ataca a los dirigentes y sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores, hasta la propia Alicia Kirchner llevó a la comisión directiva de la CTA-A a juicio por acompañar el reclamo de los trabajadores para cobrar sus sueldos en 2017”.
“Reitero, no es casual el ataque a los trabajadores de parte de todos los partidos patronales, porque todos le aseguraron al FMI cumplir con el plan de ajuste contra los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda – Partido Obrero impulsamos la defensa irrestricta del derecho a reclamar, porque es el reclamo y la huelga el único camino para frenar está sangría antiobreras. Vamos a luchar”, sentenció Omar Latini.

Ultima palabra
Al hacer uso de la última palabra Néstor Vibares dijo que “cada derecho que tenemos se consiguió mediante la lucha y lo queremos defender. Nosotros, como miembros del sindicato en aquel momento, estábamos para defender eso. Y no se lo puede coartar.”
Por su parte Jorge Armoa sostuvo que “nosotros no cometimos ningún delito. El 100 por ciento de los trabajadores estuvo de acuerdo en llevar a cabo la medida.”
Finalmente Martín Oñate dijo ante el Tribunal que “por un reclamo salarial terminamos presos. Teníamos fueros gremiales que nunca fueron respetados. A nosotros no nos denunció ningún trabajador sino la empresa.”
La lectura de la sentencia se dará a conocer el 7 de mayo a las 12,30.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *