La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El atletismo le dio 12 medallas de oro a la provincia en los EPADE

epade 2019

Río Gallegos
En Bariloche los seleccionados santacruceños han sumado una mayor cantidad de medallas que años anteriores en los Juegos Epade 2019; que este año demandó una inversión del 100% por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Santa Cruz sumó 12 medallas de oro, 14 de plata y 23 de bronce.
De esto modo, Santa Cruz ocupó el cuarto lugar en el medallero general.

Crecimiento
Este fin de semana, con un gran despliegue dentro y fuera de la provincia, se evidenció el creciente desarrollo deportivo que se está despertando entre nuestros deportistas y personas que se suman a propuestas para mejorar la salud, a raíz de las líneas de acción y fortalecimientos que viene trabajando el Ministerio de Desarrollo Social.
En Puerto San Julián, más de 150 chicas y chicos participaron de un encuentro de voley infantil. En Río Gallegos y Río Turbio hubo una amplia participación en los eventos de Wellness y Zumba.


San Julian
La localidad fue el epicentro del encuentro de Voley infantil, donde se reunieron deportistas de Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, y Gobernador Gregores.
También se mantuvieron reuniones con clubes, asociaciones y referentes barriales, para escuchar sus experiencias, compartir sus avances, y delinear estrategias para continuar acompañando su crecimiento.
El director del área, Ezequiel Artieda nos compartía: “Los profes están muy contentos, remarcaron la importancia de estos encuentros para el voley infantil. La premiación fue un kit deportivo para fortalecer las instituciones, seguir promocionando el deporte y potenciar la creación de comunidad. En este tipo de encuentros los chicos forman lazos de amistad, crecen y ganan experiencia. Vamos a continuar trabajando para realizar encuentros de este tipo a lo largo de todo el territorio santacruceño”

Gallegos
El CEPARD reunió a entusiastas del Wellness, que se sumaron a la actividad en pos de mejorar la calidad de vida.
La propuesta se suma a las actividades como step, funcional, ritmos, pilates, yoga, etcétera. Con muy buena convocatoria, las clases reúnen a mas de 100 personas.
Esta actividad que invita al movimiento, es parte de las actividades saludables que durante todo el año la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo realiza. Asimismo, en el Centro Cultural de Río Turbio se realizó “Mujeres en Movimiento”, que en esta oportunidad acercó clases gratuitas de Zumba, Aerobico, y Funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *