La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

APROSA, Municipales, ADOSAC Y ATE se suman al paro nacional

ate1

Caleta Olivia
Docentes, trabajadores del estado, municipales y profesionales de la salud anunciaron la adhesión al paro nacional para hoy contra el ajuste de los gobiernos nacional y provincial.
Desde la Asociación que nuclea a los profesionales de la salud se anunció ayer que “este 30 de abril, la salud pública, para en todo el país, pidiendo que se solucionen cada uno de los reclamos en los estados provinciales y para que los trabajadores, tengan un sueldo acorde a la canasta básica de alimentos”.
Esta medida, que es organizada por la FESPROSA y la CTA Autónoma, tendrá la adhesión de APROSA en toda la provincia, por lo que se parará en los hospitales públicos, los centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales, sin afectación a la guardias centrales de los nosocomios.
En Caleta Olivia, se realizará una concentración en el monumento al obrero petrolero, este martes 30 de abril a las 10.45 hs, para marchar junto a los otros gremios por las calles céntricas, contra el ajuste económico que sufren los trabajadores, indicaron.
Asimismo, desde APROSA, confirmaron que a esta iniciativa nacional, sumarán sus reclamos provinciales, para que el gobierno de Alicia Kirchner, abra la paritaria sectorial, finalice la redacción del convenio colectivo de trabajo y normalice el funcionamiento de la caja de servicios sociales.
En tanto, el gremio que nuclea a los maestros santacruceños también anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, que a nivel nacional acompañan a CTERA.
“Por una economía al servicio de la gente y no de la especulación financiera, por la creación de un trabajo genuino y de un modelo de desarrollo inclusivo. Por un país más justo y no el de unos pocos”, expresaron desde ADOSAC, quienes ayer los secretarios generales de todas las filiales se encontraban reunidos en Caleta Olivia.
Por su parte, desde ATE Caleta Olivia convocaron a los afiliados a concentrarse a las 10,30 en la sede del gremio, para posteriormente marchar hasta el Gorosito.
Los empleados municipales también se suman a la medida de fuerza.
“El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, mediante la resolución 002/19, emanada de la Federación de Trabajadores municipales de la provincia de Santa cruz adhiere a la medida nacional de paro general convocado para el día 30 de abril de 2019, a partir de las 00:00 y hasta las 24:00 horas”, anunciaron desde el SOEMCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *