La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Alumno especial realiza pasantía

pasantia

Caleta Olivia
Tuvo lugar la firma del convenio para la pasantía de un alumno de la Escuela Especial 13 Juan Salvador Gaviota. Durante tres meses el joven realizará una práctica profesionalizante acompañado del personal y de los profesionales municipales.
La docente a cargo, Karina Bitopulos contó que el día 3 de mayo, “va a comenzar Gonzalo Aguirre a realizar su segunda pasantía educativa laboral y en este caso será en el CIC del barrio 17 de Octubre donde va a concretar tareas administrativas, publicación de novedades en Facebook, atención al público y archivo de documentación entre otras tareas, acordamos que estará con dos capacitadoras, Claudia y Fernanda que lo van a acompañar y lo van a guiar”, precisó.
Detalló que el objetivo que persiguen, “es que puedan poner en práctica todo lo que aprenden en la escuela dentro del taller de gestión y tareas administrativas, que estén en un lugar real de trabajo”, al mostrase muy agradecida del recibimiento en el ente municipal y “muy contentos por todo el proceso y el acompañamiento”.

Entusiasmo
“Los chicos están muy entusiasmados, esperamos en un futuro queden insertos laboralmente, en este momento tenemos 7 alumnos insertos en distintos sectores del municipio, y en el caso de Gonzalo el año pasado hizo una pasantía en el Consejo Asesor de Discapacidad que fueron dos meses, este año hemos logrado que el pueda hacer su propio paso y ahora en el CIC serán tres meses, se van prolongando y después hará la residencia porque ya egresa”.
Por su parte Lucila Navarro, Directora del CIC del barrio 17 de Octubre, se mostró feliz de poder acompañar a la comunidad educativa de la escuela Juan Salvador Gaviota, “en este proyecto tan importante para nuestra sociedad que es poder incluir a todos los chicos que están estudiando y que tengan su experiencia laboral. Nosotros estamos para dar respuestas a la comunidad, estamos cumpliendo el rol que debemos cumplir, en este caso recibir a Gonzalo, también será una experiencia muy enriquecedora para nosotros, todos los días aprendemos cosas y con él vamos a aprender bastante, invitamos a todo el personal que se acople a toda esta experiencia hermosa que vamos a tener”.
Además sostuvo que en el CIC, “se hacen muchas actividades, hay mucha ayuda solidaria y seguramente a Gonzalo le va a interesar el tema para ir conociendo poco a poco todo lo que se hace, todo lo que él tenga ganas de hacer lo vamos a ayudar para que se explaye y muestre su creatividad y su talento dentro del CIC” y agregó: “es importante que estemos dispuestos a colaborar para integrarlo a la sociedad es un par”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *