La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Truncado-Caleta: Acuerdo por la línea de alta tensión de 132 kV

interconectado

Río Gallegos
A través de Servicios Públicos SE, el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, la gerente Provincial de Energía de SPSE, Viviana Díaz, detalló las obras que beneficiarán a Jaramillo, Fitz Roy y Puerto Deseado; al tiempo que destacó el acuerdo con el CAF para la finalización de la línea de alta tensión de 132 kV entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia.
En principio, detalló que comenzaron con la obra esta semana, donde se llevaron todos los materiales a la localidad que tendrá un plazo estimado de 3 a 4 meses “con la expectativa de estar conectados otra vez a Jaramillo”.
Sobre el interconectado, Díaz sostuvo que la obra se pensó a futuro “porque no solamente se conectará Jaramillo sino también Fitz Roy”. Detalló que la “obra está saliendo desde el Parque Eólico, siendo 18 km de línea en 33 Kv, y desde Jaramillo se utilizará la línea existente a Fitz Roy”.
Con ello, el objetivo será mejorar la calidad de energía; siendo algo “muy importante para el sector”. Además, la Gerente Provincial especificó alcances de la obra y cómo se llegó a la misma: “Llegamos a un acuerdo con la empresa; que estuvo en obra en el parque eólico, y que pedían unos cortes programados, dialogamos y logramos un acuerdo para que nos dejen un lugar para interconectar Jaramillo y Fitz Roy; es así que vamos a realizar ese interconectado”.

Ósmosis
Por otra parte, celebró el acuerdo entre YPF Luz y el CAF (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) que depende de la Secretaría de Energía para la finalización de la línea de alta tensión de 132 Kv entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia. Para la Gerente, es “importantísimo lograr la interconexión entre las localidades, que servirá para que se pueda continuar con la planta de ósmosis, con esto estamos en tratativas y finalizar con más localidades interconectadas”.
Para concluir, destacó que la misma se concreta con fondos provinciales, “porque era una obra parada hace mucho tiempo y concretarla con fondos propios es sumamente importante”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *