La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Ley de Emergencia Comercial

afip

Río Gallegos
El titular de la Federación Económica de Santa Cruz celebró la negociación del gobierno de la provincia para que AFIP adhiera a la Ley de emergencia comercial; además destacó que esta buena noticia se suma a los anuncios realizados la semana pasada en relación al Plan Quita 2019.
En declaraciones radiales, Guillermo Polke, destacó el logro conseguido a través de las gestiones del gobierno provincial con la AFIP.
Luego de conocerse que el organismo nacional manifestó su compromiso de adherir a la Ley de Emergencia Comercial santacruceña en una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner expresó que se trata de la continuidad de una gestión que ya el año pasado había logrado buenos resultados.
“Se trata de una noticia muy importante. La AFIP manifestó su compromiso de adherir a la Ley de Emergencia Comercial vigente en Santa Cruz y es una muy buena noticia y una excelente herramienta para estos momentos difíciles que vive el sector comercial y PyME de la provincia” manifestó Polke.

Gestión
“Esto es la continuidad de la gestión que ya se había realizado el año pasado de parte del gobierno de la provincia donde se había logrado el compromiso de la AFIP, que fue por 6 meses. Ahora nuevamente nos dan esta herramienta que es muy importante para el difícil momento que atraviesan los comerciantes y las PyMES” agregó.
El representante de la Federación Económica explicó que la ley de emergencia de nuestra provincia está vigente hasta fin de año y era primordial la adhesión del organismo nacional.
En la continuidad de las gestiones realizadas el año pasado, donde la AFIP acompañó en la medida durante seis meses, Polke indicó que lo primordial es la suspensión de los embargos: “Cuando un comercio no puede pagar, porque no le alcanza, inmediatamente la AFIP embarga y ejecuta las cuentas bancarias; es decir, todas las ventas que se puedan realizar a través de tarjetas de crédito, entonces en cierta forma se le paraliza la actividad comercial del contribuyente afectado. Con ello, el comerciante no puede comprar mercaderías, pagar sueldos o cobrar las ventas que hace con tarjetas. Realmente se le dificulta muchísimo”.
Razón por la cual, manifestó: “No pedimos que no paguen, pero no le quiten las herramientas, si no vende mucho menos podrá pagar las deudas”. En este contexto, reafirmó que la adhesión es “una muy buena noticia, que se suma al Plan Quita 2019 con muchos beneficios para el contribuyente que puede obtener quitas de hasta el 100% de intereses”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *