La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ADOSAC lanza paro de 48 horas para este miércoles y jueves

adosac

San Julián
El gremio docente ADOSAC, determinó ayer medidas de fuerza en rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno provincial de 25% en cuotas.
Ayer, al cierre de esta edición el Congreso provincial del sindicato también debatía otras temáticas.
Durante esta jornada, se encuentra reunido el congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa cruz (ADOSAC), en el mismo se debaten variados temas luego las asambleas realizadas en cada localidad.
Como una de nuestras primeras resoluciones del Congreso Extraordinario Provincial, se resolvió un paro por 48 horas los días miércoles 24/ y jueves 25, en rechazo a la última propuesta salarial, del Gobierno provincial. la misma consistía en un aumento del 25% en cuotas.

Paritarias
En tanto, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, convocó a las entidades gremiales ADOSAC y AMET a una nueva reunión para el próximo viernes 26 de abril.
Desde febrero, el Consejo Provincial de Educación y los gremios ADOSAC y AMET se reunieron siete veces para acordar un aumento salarial destinado al sector docente. El próximo viernes 26 de abril se llevará a cabo la octava paritaria salarial del año, convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Cabe destacar que en cada una de las reuniones el Poder Ejecutivo ofreció diferentes propuestas de incremento salarial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *