La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Los Petroleros, camioneros y vigiladores harán un paro el 25

petroleros 1

Caleta Olivia
Los Sindicatos de Petroleros y Petroleros Jerárquicos, Vigiladores y Camioneros anunciaron que el próximo jueves habrá un paro de actividades y una marcha por el trabajo hasta Caleta Olivia.
“Operadora que no invierte, operadora que se tiene que ir”.
El anuncio fue realizado este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa realizada por los dirigentes sindicales en la sede de Pico Truncado del Sindicato de Petrolero.
Encabezados por Claudio Vidal del Sindicato Petrolero, los dirigentes explicaron los motivos que llevaron a declarar la medida de fuerza y la marcha, que partirá de todas las localidades de la provincia y confluirá cerca del mediodía del jueves en el Gorosito de Caleta Olivia.
“Más allá de que las políticas del estado nacional son totalmente agravantes, pero hay que reconocer también que el estado provincial ha permitido el grave proceso de desinversión que mantienen las operadoras en yacimientos petroleros de esta provincia” manifestó Vidal, iniciando la locución.
“Hay gente que todavía no se da cuenta que la está pasando mal, que tenemos jubilados que cobran de forma desdoblada, gente que no está comiendo, padres de familia que no tienen trabajo, salarios muy por debajo de la canasta básica. Hay comercios que tienen que volver a abrir sus puertas, escuelas que tienen que volver a funcionar” añadió el titular del Sindicato Petrolero.

Preocupación
“La preocupación nuestra, si bien es como dirigentes representando a los trabajadores de cada sector, también es porque vemos que la sociedad en general no está bien. Ha llegado el momento de que los sindicatos participen en las discusiones”, manifestó.
“Operadora que no invierte, operadora que se tiene que ir. Operadora que juega con el futuro de los santacruceños, operadora que se tiene que ir” puntualizó Vidal.
También se dirigieron a los presentes el Secretario General de Petroleros Jerárquicos José Lludgar, el titular del Sindicato de Vigiladores a cargo de Julio Gutiérrez, y Sergio Sarmiento, del Sindicato de Camioneros.
El problema principal, explicaron, es la falta de trabajo y el agravamiento de las condiciones laborales por los aumentos de tarifas en los servicios públicos y el alza de los alimentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *