La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Regional de Handball se jugará en el gimnasio “Pancho” Cerda

Daniel Barros referente de ACONAL.

Caleta Olivia
Desde el 1º de mayo nuestra localidad recibirá a deportistas de distintos puntos de la región que participarán del Torneo de Handball en primera Damas y Caballeros que se disputará de manera simultánea en el Gimnasio Mirta Reartes y en el Francisco “Pancho” Cerda que abrirá sus puertas para este evento.
El torneo Regional se desarrollará del 1 al 5 de mayo a partir de la 14 hs. el primer día y luego desde las 9 hs; de dicha competencia participarán 14 equipos en la categoría adultos masculino y femenino (Equipos de Ushuaia hasta Neuquén).
Este evento que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia será el primero que tenga lugar en instalaciones del Gimnasio de Mediana Complejidad.
Sobre este tema, Daniel Barros referente de ACONAL, expresó: “estamos muy contentos porque vamos a tener un gimnasio nuevo para la ciudad y la verdad que era algo que estábamos necesitando y que teníamos que tener hacer rato, pero bueno ya queda poco para poder disfrutarlo”.

Comodidades
Con respecto a las comodidades que tendrá este gimnasio, detalló: “tiene una cancha reglamentaria para poder hacer cualquier tipo de deporte, tiene dos SUM donde se podrá hacer otras actividades, ya sean aeróbicas, taekwondo, judo o lo que sea, después también está la buena capacidad del albergue y el comedor que son muy amplios, así que la verdad es bastante completo, se lo ve muy lindo y la cancha está espectacular”.
Por otro lado se refirió al Torneo Regional, “estamos armando todo lo que es la logística para poder estar a la altura de un torneo de esta envergadura porque viene mucha gente, así que es una movida muy grande”, y añadió: “está muy bueno que el Intendente haya decidido inaugurarlo con este torneo, donde vienen muchos equipos y estamos felices por ese lado y por contar con un estadio más para poder seguir realizando cosas por nuestra ciudad”.
También explicó que los dos equipos que jueguen la final de cada una de las ramas clasificarán para el Torneo Nacional C, “esta es la idea la de poder meter algún equipo de la Asociación en una final, como para que nosotros tengamos la chance a fin de año de presentarnos a través de la Confederación Argentina y hacer el nacional”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *