La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Gerakio” seguirá detenido según lo dispuso el Juez Contreras

rotary

Caleta Olivia
Personal de la división de investigaciones Caleta Olivia procedió la semana pasada a ejecutar orden de allanamiento ordenado por el juez de instrucción Dr. Gabriel Contreras a raíz de una seguidilla de robos que se venían realizando hace dos semanas.
Robos calificados con el uso de armas de fuego, sobre diferentes puntos de la ciudad.
En los allanamientos se logró recuperar elementos de mucha importancia para la causa, entre motos que habían sido sustraídas en forma violenta, municiones de arma de fuego de diferente calibre, 9 mm, 22 mm y 45mm.
Asimismo se constató la existencia de sustancia prohibida (marihuana), dando intervención a la división de narcocriminalidad, quien se hizo cargo con intervención del juzgado federal de Caleta Olivia.
Luego una vez finalizado el allanamiento el juez Contreras ordenó la inmediata detención de un joven del barrio Rotary XXIII, que en estos últimos meses era muy nombrado por vecinos de ese barrio por su conducta, conocido por “Gerakio”, quien permanece detenido en Comisaría Seccional Segunda a disposición de dicha sede judicial.
Ayer trascendió que el doctor Contreras, dispuso que Gerakio continúe detenido diez días más hasta que se resuelva su situación procesal.
En tanto, el magistrado de Pico Truncado dispuso que el hombre detenido en Caleta Olivia, acusado de homicidio en esa localidad, continúe detenido en dependencia policial.
En dichos allanamientos se contó la participación de la División de Investigaciones de la ciudad de Pico Truncado, personal de la Comisaría Seccional Tercera, Quinta, Primera, Infantería y Grupo de Operaciones Policiales, marcando como dato particular el trabajo en conjunto con las diferentes comisarías locales y las áreas de operaciones.

Detención
El viernes DDI de Truncado y Caleta, lograron detener siendo aproximadamente las 15.00 horas, a las dos personas más, buscadas por la justicia de Pico Truncado por el homicidio de Daniel Gómez, quien perdiera la vida por un disparo de fuego en el sector del pecho.
Ambos fueron observados por personas de la división circular en un rodado sobre ruta provincial 12 pasando la estación de servicio YPF de Cañadón Seco, al percatarse de la presencia policial se le dio las voz de mando al conductor para que se orille a la banquina, donde unas vez cumplido dicha orden se procede a hacerlos descender e informar inmediatamente al juez de la causa de Pico Truncado, disponiendo el magistrado sean trasladados resguardando su integridad física a oficinas de la DDI de Pico Truncado para efectivizar su detención y quedando a disposición del juez de la causa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *