La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

SP insiste con el “vandalismo”

sp1

Caleta Olivia
En la jornada del miércoles, Servicios Públicos Sociedad del Estado intervino la estación elevadora 3, del sistema cloacal de la ciudad. Cuadrillas de operarios de cloacas y electromecánica, debieron ser asistidos por el camión vactor de la empresa, apoyo hídrico, un desobstructor, herramientas y equipamiento. La actividad estuvo relacionada con la necesidad de reparar el daño provocado por maniobras vandálicas, previamente informadas”, informaron ayer desde el área de prensa de la empresa.
Destacan que “vale recordar que el martes, la bomba impulsora de la elevadora mencionada, fue brutalmente dañada. De acuerdo al análisis de personal técnico especializado, alguien habría arrojado un elemento contundente consiguiendo romper la instalación”.
“En el lugar de trabajo, situado detrás de la Escuela Primaria N° 69, el Gerente local, Juan José Naves precisó: “Es lamentable lo que sucedió. Nos afecta mucho, como comunidad. Todos los días estamos interviniendo, reemplazando cañerías, realizando limpiezas profundas y mantenimiento; y, entonces, nos encontrarnos con ese tipo de eventos”, indicó.

Vansalismo
En tanto, agregó que “todo indicaría que se trata de un hecho vandálico. Lamentamos el daño material, por qué una bomba de éstas cuesta cerca de 2 millones de pesos, pero principalmente todo el inconveniente que le genera a los usuarios”, dijo el gerente local.
Por otra parte, se preguntó “qué tipo de mente puede planificar una cosa así”. Y señaló que, de confirmarse su sospecha, quien lo hace “lo único que puede buscar es el caos, que el sistema no funcione o funcione mal. Tomaremos las medidas necesarias, realizaremos las denuncias correspondientes”.
El informe agrega que “no es la primera vez que la empresa debe afrontar los efectos del vandalismo en instalaciones sensibles. “Creímos que esto había quedado en el pasado. No descartó que pueda estar relacionado con el año electoral, ojalá me equivoque porque esta no es forma de hacer política. Los vecinos, que son los principales afectados, no pueden ser rehenes de maniobras sin sentido”, dijo.
Finalmente, confió en resolver el inconveniente de forma ágil. “Los trabajadores están comprometidos en solucionar esta situación. Más allá de las trabas que nos está poniendo el municipio, hay obras importantísimas que hay que hacer para la ciudad. No nos quieren autorizar a hacerlas, porque es preciso romper parte del pavimento. Pero tenemos los materiales para la reparación posterior, y nos hacemos cargo de la obra. Vamos a seguir insistiendo, porque tenemos que resolver muchos inconvenientes de larga data”, culminó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *