La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Profesionales se capacitaron en estrategias de Salud Mental

mental

Río Gallegos
Se concretó la capacitación sobre estrategias del Programa de Acción para Superar las brechas en Salud Mental en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Alejandro Brain psiquiatra de la Dirección de Salud Mental reconoció las fortalezas de la provincia y expresó: “Tienen una red que funciona bastante bien y venimos a aprender de ustedes, es un intercambio”.
Con una gran convocatoria de profesionales de las 14 localidades de la provincia, se realizó hoy la primera jornada de capacitación en estrategias del Programa de Acción para Superar las brechas en Salud Mental (mhGAP) a cargo del Dr. Alejandro Brain y la Lic. Natalia Schmeil, en el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos.
El mhGAP es una guía para formador de formadores, herramienta de la Organización Panamericana de la Salud que se ha trabajado desde la Dirección Nacional de Salud Mental para disminuir la brecha y garantizar la accesibilidad de las personas con padecimientos mentales al sistema de salud.
Alejandro Brain, psiquiatra de la Dirección de Salud Mental de Nación expresó “Estamos formando a personas que ya están formadas para que capacitar a quienes atienden en primer nivel donde muchas veces no hay ni psiquiatra ni psicólogos para saber cómo recibir, cómo seguir y cómo tratar a personas que sufren de estas problemáticas”
El 21 de mayo está estipulada la segunda jornada de capacitación, para implementar “una capacitación en cascada y que luego en el primer nivel todo el profesional, incluidos los agentes sanitarios tengan herramientas para detectar lo que son las manifestaciones más prevalentes en la temática de Salud Mental”, afirmó Natalia Schmeil, psicóloga la Dirección de Salud Mental de Nación.
Cabe destacar que también se brindará un curso virtual de salud mental comunitaria destinado a los formadores quienes obtendrán el título de Formadores de MhGAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *