La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Desafía a Naves a que explique “manejo discrecional” de fondos

cloacas (4)

Caleta Olivia
“Apareció el poncho”, enfatizó en su red social el abogado caletense Amadeo Figueroa en respuesta a una nota publicada en la edición de ayer por el diario de Río Gallegos La Opinión Austral.
El medio oficialista tituló en su portada: “Naves no quiere que Figueroa cobre 3 millones”, en referencia a declaraciones vertidas por el gerente local de Servicios Públicos, quien detalló que el abogado solamente debe cobrar 14 mil pesos. Puntualmente se referiría a los honorarios, que el letrado local debería percibir por la demanda por daños al ambiente que generan los constantes derrames cloacales, que ponen en grave riesgo a la población.
Ayer, respecto a este tema Figueroa le dijo a Diario Más Prensa: “desde Servicios Públicos se intenta desviar el centro de la problemática a mis honorarios solamente para descalificarme. Acá los problemas son los derrames”, sostuvo el letrado quien impulsó “como ciudadano”, un amparo ambiental por el colapso de la red que contamina y enferma a los vecinos en toda Caleta Olivia y que aún no tiene solución.

Dudoso desempeño
En su red social de facebook, Figueroa destacó que “Naves no quiere pagar a Figueroa -Servicios Públicos y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz- pero si le pagan a media docena de asesores -el mejor equipo de la historia de SP- 90.000 pesos por mes a cada uno (más o menos)”, puntualizó.
“Es decir, más de medio millón de pesos por mes o más de 6 millones al año… y contamé que hacen para que no se corte la luz, para que no hayan derrames cloacales, para que llegue el agua a los domicilios… Para mejorar la vida a los vecinos”, señaló el abogado.
Pero las críticas de Figueroa no se limitaron al cuestionable desempeño de Naves en SP, sino además a sus arbitrarias acciones como edil. “(Naves), tampoco tuvo problema de tener a cuatro cargos políticos del Concejo Deliberante, con el despacho cerrado cobrando el equivalente al sueldo de 3 concejales (70% del sueldo de un concejal cada uno por dos años), es decir más de 3 millones y medio de pesos con la oficina del Concejo cerrada con llaves”, denunció.


Cuestión de pesos
El abogado local, sostuvo a este medio, que con las declaraciones del funcionario, se intenta desviar la atención respecto al “desastre” que generan los constantes derrames de materia fecal y aguas contaminadas en la ciudad. De todos modos, recogió el guante, y respondió al tema del dinero.
“Juanjo- querés qué blanqueemos? Decime cuántas facturas pagas desde Servicios Públicos S.E. todos los meses a periodistas y amigos, y sumemos en tus tres años de gestión cuánta platita pagaste”, remarcó, desafiando al funcionario para que muestre los números de su gestión y dejando entre ver que beneficia a amigos y a allegados.
En este sentido también disparó: “decime cuánto cobran los camiones de agua alquilados por SP y de quienes son? Contale al periodismo de cuánto era la Caja Chica de Servicios Públicos cuando entraste y de cuánto es ahora. Hablamos todo el día, si el problema es financiero o de austeridad o de justicia! Pero pongamos todos los papeles sobre la mesa. Si?”, volvió a desafiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *