La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Charla testimonial: Jornadas de reflexión contra la discriminación

bartolome1

Caleta Olivia
Este lunes 15 de abril, en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, tendrá lugar una charla de carácter testimonial brindada por “Raquel (Mónica) Mowszowicz”, una mujer sobreviviente del holocausto que además es integrante del Comité de Honor del Centro “Ana Frank” y del Comité de Honor de Sobrevivientes del Museo del Holocausto de Buenos Aires.
La iniciativa es impulsada por Consultorio “San Javier” y la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia, la UNPA-UACO y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
En este contexto y con el objeto de hacer extensiva la invitación, el Psicólogo Bartolomé Ramírez señaló que esto es parte de las iniciativas que el consultorio organiza en beneficio de la comunidad, en esta oportunidad con el objeto de reflexionar sobre un eje sumamente importante como lo es la discriminación. “Cursamos una invitación al Museo del Holocausto y tras aceptar nuestra propuesta, nos visitará Raquel Mowszowicz, ella dará un testimonio de vida en esta charla que tiene un sentido doble, hacer la pedagogía del holocausto, que los jóvenes conozcan y sepan que fue lo que sucedió en el Sigo XX, en un hecho histórico lamentable, difícil de aceptar y a su vez reflexionar sobre la discriminación que nos hacemos entre nosotros que muchas veces es bastante dura y difícil. Será un buen momento para reflexionar y además es un mensaje que nosotros proponemos como consultorio y como profesionales de la salud mental para una sociedad con menos discriminación y que tienda hacia la igualdad y respeto”, sostuvo el profesional.
Cabe mencionar que Mowszowicz, es una sobreviviente que tuvo que migrar a varios países y cambiar su identidad, por ello es autora del libro “Todos mis Nombres”, del cual va a hablar en esta conferencia relatando como el holocausto fue rompiendo su identidad como persona, la desaparición de su familia, entre otros aspectos.

One thought on “Charla testimonial: Jornadas de reflexión contra la discriminación

  1. Felicito al profesional Bartolomé Ramírez Toledo , oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca . Un orgullo para los Catamarqueños !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *