La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Avance en modernización y ampliación de nueva Central Metanométrica

ycrt

Río Turbio
En el transcurso del día de ayer se realizó una reunión con representantes de las empresas FAMUR (Jan Leonczyk) y ELGOR + HANSEN (Jerzy Braszczok) para el cumplimiento contractual resultante de la compra de equipamientos completos adquiridos dentro del plan de inversiones de la gestión del Interventor Omar Zeidán.
Los mismos permitirán: a) la modernización del sistema de registro automático sobre emisión de gases nocivos en interior de Mina, y el armado y puesta en funcionamiento de las 2 tuneleras ktw200 en el sub chiflón 7v en Mina 5.
El encuentro contó con la presencia por parte de YCRT del Gerente de Explotación, Ing. Mario Capello, el Subgerente de Mina Carlos Valdez, personal técnico del sector Electromecánica y el Jefe de Departamento de Seguridad Operativa Tec. Adrián Armendáriz.
Esta reunión de coordinación permitió definir el lugar de instalación de la central metanométrica y otras logísticas necesarias para garantizar el correcto monitoreo en tiempo real y on-line, de las condiciones ambientales que se tienen en la zona de producción y laboreos en interior de Mina.
YCRT avanza en la producción y venta de carbón, al mismo tiempo que incorpora la más moderna de las tecnologías, puesta al servicio de una mayor seguridad para nuestros trabajadores de interior de Mina.
Estos trabajos permitirán tener mayor seguridad en el laboreo diario, mejorando la calidad de la información y permitiendo accionar con medidas rápidas ante la concentración de gases como el metano y monóxido de carbono.

Cargos
Durante los últimos días, dentro del proceso de reorganización del yacimiento, y en consonancia con los principios pregonados por la nueva YCRT, cuyos ejes fundamentales son la transparencia y la sustentabilidad; el Interventor Omar Zeidán ratificó mediante resolución la confirmación de cargos a agentes que se encontraban cubriendo puestos de trabajo a modo de reemplazos, en algunos casos por más de 5 años.
Con un organigrama actualizado, que otorga orden y claridad a la estructura operativa de la empresa, la decisión del Interventor está fundamentada en una necesidad de asegurar a cada trabajador la estabilidad y la tranquilidad de permanecer en su puesto.
Este proceso se aplicó en todas las áreas de la empresa minera, desde Jefes de Departamento, alcanzando también los escalafones inferiores; obteniendo un compromiso por parte de los trabajadores aún más grande, en respuesta al debido reconocimiento recibido por su labor diaria.
Finalizada esta etapa, que significa un gran avance en lo que respecta a la administración de los recursos humanos, se procederá a la recategorización de los agentes que corresponda, lo cual permitirá adecuar el salario de cada trabajador a la tarea que cumplen.
En este sentido, por estos días se está llevando a cabo la cuantificación de este procedimiento en base a la cantidad de agentes que se verían beneficiados por esta medida, la cual supone un incremento de fondos afectados de la asignación presupuestaria.
En paralelo a esta reorganización, necesariamente acompañará un proceso de producción continua que permita sostener los compromisos actuales y futuros de venta de carbón, priorizando el empleo y la sustentabilidad del yacimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *