La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ATE de Pico Truncado firmó con disconformidad aumento del 30%

ate

Pico Truncado
Luego de la paritaria municipal llevada a cabo el miércoles en Pico Truncado y de la asamblea de rechazo de ATE, se homologó el acuerdo en un 30 % de aumento en una sola cuota para las y los trabajadores del municipio.
La Secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo dijo que “nosotros exigiamos un piso del 60 % debido a la escalada inflacionaria, los costos de las tarifas y el costo de vida en general cuya afrenta es imposible para nuestro trabajadores”.
No obstante “el resto de los gremios aceptaron esta oferta del Ejecutivo, tanto APAP como UPCN prefirieron acatar esta oferta, nosotros como ATE exigimos 60% por lo que se firmó el acuerdo paritario en disconformidad”.

Aumento
Durante el miércoles el gremio que agrupa a los trabajadores del estado -ATE- mantuvo una paritaria con el Ejecutivo Municipal donde se ofreció un aumento del 30% en los salarios de los trabajadores.
Según se conoció en la tarde de ayer se llevó a cabo la mesa de paritarias entre el ejecutivo municipal y el gremio de ATE donde el objetivo fue debatir el pedido de una recomposición salarial reclamada por dicho gremio.
El Intendente de Pico Truncado Omar Fernández había anunciado ya en la apertura de sesiones al inicio del año la posibilidad de este aumento que se concretó durante la tarde de ayer.
La firma de este acuerdo representaría un gran logro para todos los trabajadores que vienen sufriendo la falta de una recomposición en sus salarios que le permita hacer frente a la difícil situación que atraviesan.
Cabe destacar que durante toda la tratativa en la sala, afuera, en la entrada del municipio, agremiados a ATE hicieron escuchar el ritmo de sus tambores para demostrar su apoyo a los delegados que estaban negociando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *