La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Una empresa australiana explotará minas de oro y plata en Santa Cruz

minera

Buenos Aires
La información, publicada recientemente por el informativo 25 Digital hace referencia a las nuevas líneas de producción minera en la provincia de Santa Cruz.
Dicha producción se inicia tras la llegada de la información de que la compañía minera sudafricana AngloGold Ashanti anunció en los últimos días la puesta en venta de su participación en la mina de oro de Cerro Vanguardia, a unos 150 km al noroeste de la ciudad de Puerto San Julián, en el Departamento de Magallanes.
Así como en la mina subterránea de plata Manantial Espejo, en el distrito geológico Macizo del Deseado.
Los yacimientos comprenden una serie de depósitos epitermales, de baja sulfuración, que contienen oro y grandes cantidades de plata, tanto en minas a cielo abierto como subterráneas, con una posibilidad de extracción de más de 3. 200.000 toneladas de oro.
Según 25 Digital, “en el marco de la Feria PDAC realizada en Toronto, tuvimos una reunión con el director gerente de la empresa E2 Metals, Todd Williams, quien confirmó la exploración en los proyectos Sierra Morena y Conserrat, cercanos a Cerro Vanguardia con una inversión inicial de 4 millones de dólares”, precisó el secretario de Estado de Minería del Gobierno de Santa Cruz, Sr. Bilardo.

Perforación
El funcionario argentino detalló que “la perforación se hará inicialmente en el Proyecto Sierra Morena ubicado en el margen occidental central de la provincia geológica del macizo Deseado y es prospectivo para depósitos de vetas epitermales de oro y plata”, y agregó que “el programa comprenderá aproximadamente veinte perforaciones de circulación por aire reversa que totalizan 2.000 metros”.
Bloomber detalla que E2 Metals Limited se dedica a la exploración, evaluación y desarrollo de propiedades minerales en Nueva Zelanda y Australia.
La compañía explora oro, plata y cobre. Su proyecto principal es el proyecto de oro y plata epitermal de Neavesville ubicado en el yacimiento de oro de Huaraki, Nueva Zelanda.
La compañía era conocida anteriormente como National Energy Holdings Limited y cambió su nombre a E2 Metals Limited en diciembre de 2014. E2 Metals Limited se constituyó en 2005 y tiene su sede en Melbourne, Australia. (Oroinformacion.com. por José María Martínez Gallego)


One thought on “Una empresa australiana explotará minas de oro y plata en Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *