La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sala técnica de FM San Martín lleva el nombre de Daniel Araya

homenaje10

Caleta Olivia
Se trata de quien en vida fuera el precursor de la Radio Escolar (FM San Martín) que funciona en la Escuela Secundaria N° 20; el intendente Municipal Facundo Prades estuvo presente en el acto tras la invitación recibida por los alumnos. Al referirse al homenaje destacó el trabajo del docente en su conjunto y en particular de Daniel Araya por su compromiso con la juventud.
Daniel Araya inició con un proyecto que hoy lleva siete años en el aire, pero también ejerció su vocación como Docente impulsando a los jóvenes a luchar por lo que querían; tal es así que dejó una huella imborrable en los ex alumnos que junto a los que hoy comienzan a transitar su paso por la FM San Martín, decidieron realizar un homenaje imponiendo su nombre en una placa que hoy se encuentra en la sala de Operación Técnica.

Recuerdo
Con un acto muy emotivo todos los que formaron parte de la vida del Docente brindaron unas palabras y lo recordaron con mucha alegría y orgullo. Seguidamente se proyectaron algunas de las fotos en las que se observaron todas las aventuras junto a sus pares y alumnos que tuvieron la oportunidad de conocerlo. También estuvo presente el intendente Facundo Prades junto a la subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón y el diputado por Pueblo Sergio Bucci, quienes luego fueron los encargados junto a la familia de Daniel Araya e integrantes de la FM, de dejar inaugurado el nombre en dicha sala.
Durante el acto, el intendente Facundo Prades, expresó: “hemos acompañado a todo el personal de la Escuela, a los alumnos en este homenaje en razón de todo lo que ha significado Daniel Araya a la Institución y a los chicos particularmente”, y añadió: “creo que ha dejado un legado más que importante y una responsabilidad enorme a los chicos que hoy continúan con el proyecto de radio y esto aunque no haya consuelo para su familia ha sido una caricia al alma, que ellos sepan que su ser querido ha dejado una huella y una idea de continuidad, entonces creemos que esto es lo más destacado de todo esto”.


Labor
De la misma manera el rector del colegio, Cesar Luna comentó que fue un acto muy conmovedor e inspirador para todos los presentes, “de esta manera tratamos de recalcar la importancia que tiene la labor Docente dentro del aula y cuanto puede dejar a sus alumnos, lo que él ha sembrado en esta Escuela no se olvidará jamás y siempre estará presente en nuestro recuerdo”.
Por otro lado uno de los ex alumnos en este caso Guido Estefanini, manifestó: “esto surge de un grupo de ex alumnos que comenzamos cuando Dani realizó este proyecto y nos introdujo en el mundo de la radio, el primer día jamás me lo voy a olvidar, tengo muchos recuerdos y la verdad que él me dio un lugar, me supo entender, comprender y nos pudo dar una mano, yo empecé operando y el día de hoy sigo en la locución, entonces creo que la semilla que puso no hay que dejar que pare de crecer”.
Asimismo Alexis Pintos (ex alumno) explicó que este es reconocimiento que el Docente merecía, “él nos incentivó desde un principio a venir a la radio en el 2013 y lo que comenzó como un juego para nosotros hoy muchos nos dedicamos a ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *