La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Cotillo sabe que de Vido pagó 70 millones de dólares para la obra de gas”

Cotillo y Maimo recorrieron planta en Los Antiguos. El gobierno kirchnerista entregó 70 millones de dólares a la empresa adjudicataria BTU para su construcción.

Río Gallegos
El Diputado Provincial Alberto Lozano se refirió al gasoducto inconcluso de la zona norte de la Provincia. Apuntó contra el actual Presidente de Distrigas Fernando Cotillo a quien invitó a “hacer memoria”.
El Legislador Provincial dijo que Cotillo sabe muy bien que si esa obra hoy no está lista es pura y exclusivamente responsabilidad del kirchnerismo y sus maniobras, que utilizaron la obra sólo para hacer propaganda política y para delinquir.
“Cotillo no necesita que le expliquemos nada. Conoce bien la historia de esta obra porque fue parte de ella cuando se paseaba siendo Vicegobernador de la provincia diciendo que gracias al kirchnerismo la obra ya era una realidad y nada hizo para beneficiar a los vecinos a quienes le prometió el gas”.
Lozano recordó que esta obra que tenía como fin llevar el gas a Perito y Los Antiguos fue otra de las tantas víctima de la corrupción K.
“Quisiera recordarle al señor Cotillo que a 8 días de dejar el poder Julio De Vido, en aquel entonces Ministro de Planificación kirchnerista, le entregó 70 millones de dólares a la empresa adjudicataria BTU para su construcción que, dicho sea de paso, se convirtió en beneficiaria sin ningún tipo de licitación pública”, aclaró Lozano.

Sucesos
El Diputado continúo enumerando los sucesos que llevaron a una obra paralizada. Al respecto recordó también que exactamente el 2 de diciembre del 2015, el monto que restaba para finalizar la obra (unos 218 millones de dólares) no se entregaron porque el actual Gobierno frenó los pagos por encontrar en este proceso muchas irregularidades.
“No fue un capricho del Gobierno Nacional sino que esta obra ya venía con muchos agujeros negros. Tenía un contrato sin licitación pública, sin auditoria y una historia de sobre precios”, apuntó el Legislador.
Lozano finalizó diciendo “No creo que Cotillo esté ajeno a esta larga historia y desconozca todos los procesados que hay por esta obra por la que se pagaron mil millones y nada se hizo”.


Deuda
El Diputado de Unión para Vivir Mejor dijo que entre tanto y tanto lo que los santacruceños tienen es una obra que no existe: “una deuda histórica con la zona noroeste diría Guillermo Bilardo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno; tan histórica que hablamos del año 2005 cuando De Vido anunciaba la obra del gasoducto Patagónico para abastecer a las localidades de baja densidad poblacional y aquí seguimos esperándola”.

Gasoducto
El presidente de Distrigás, Fernando Cotillo, lamentó las declaraciones de la diputada nacional por Cambiemos, Roxana Reyes, que acusó al gobierno provincial de haberse “robado” el gasoducto para la zona norte. El funcionario reiteró que fue la Nación la que paralizó la obra, e hizo un repaso de los proyectos que se llevan adelante desde la empresa, para garantizar el suministro de gas a la comunidad santacruceña. El presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, recorrió la obras de ampliación de la Planta Nº 1, en Los Antiguos, pronta a finalizarse, oportunidad en la que salió al cruce de las declaraciones de la diputada Reyes, que la semana pasada, luego de votar en contra del tratamiento a un paquete de proyectos para frenar el tarifazo de gas, dijo desde su banca que el Frente para la Victoria, “en 28 años no hicieron un gasoducto en la provincia de Santa Cruz, es mas se robaron uno”.
El funcionario explicó cómo durante estos años, el Estado santacruceño trabajó en el sistema de expansión de gasoductos de la provincia, que en su última etapa consiste en la alimentación de gas natural a las localidades de la zona norte, pero que todavía esperan que el gobierno nacional levante el parate a las obras aprobadas por el Enargas y la Secretaria de Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *